En una jornada con siete partidos, se destacó el gran triunfo en casa de Golden State sobre Milwaukee. En los Warriors fueron figuras excluyentes Klay Thompson y Jordan Poole.

Miami Heat 104 - 113 Minnesota Timberwolves

Miami Heat, actual líder de la Conferencia Este, con la baja importante de Jimmy Butler, recibía en casa a Minnesota Timberwolves, un equipo que venía de dejar en Orlando una racha positiva de seis victorias consecutivas. Los de Minneapolis dejaron atrás rápidamente esa caída ante el Magic y con un gran trabajo colectivo se llevaron un gran triunfo de South Beach, que les permite seguir muy cerca de los puestos de clasificación directa a playoffs.

MIN: Jaylen Nowell 16 puntos. MIA: Tyler Herro 30 tantos y 7 rebotes.

Chicago Bulls 101 - 91 Cleveland Cavaliers

Luego de un momento complicado de la temporada, con varias derrotas en fila que lo hicieron perder el liderato del Este, los Bulls parecen haber recuperado su mejor versión. En la jornada de ayer, los dirigidos por Billy Donovan tenían un partido complicado frente a los Cavaliers, que venían de perder ante el Heat en Miami. Los de Illinois lograron sacar una ventaja en el segundo cuarto, que manejaron a la perfeccióon en el resto del compromiso.

CHI: DeMar DeRozan 25 tantos y 6 asistencias. CLE: Darius Garland 25 unidades y 7 asistencias.

San Antonio Spurs 108 - 119 Indiana Pacers

Los Spurs que pelean por ingresar al play-in jugaban como locales ante los Pacers, equipo que ya no lucha por nada. La lógica y la actualidad de ambos, ponía a los de Texas como firmes candidatos a quedarse con el triunfo. Sin embargo, los comandados por Rick Carlisle salieron a disputar el juego con una gran actitud y gracias al excelente trabajo ofensivo, se terminaron llevando la victoria de San Antonio, complicando y mucho a los dirigidos por Gregg Popovich.

IND: Tyrese Haliburton 19 unidades y 10 asistencias. SAS: Jock Landale 26 puntos y 7 rebotes.

Golden State Warriors 122 - 109 Milwaukee Bucks

Uno de los partidos más atractivos de la noche del sábado se disputaba en el Chase Center de la ciudad de San Francisco, en donde se veían las caras Warriors y Bucks. Estos últimos venían de ganar sus últimos seis juegos y en caso de ganar se podían acercar al Heat, actual líder de la Conferencia Este. Sin embargo, los dirigidos por Steve Kerr tenían otros planes y con un gran trabajo ofensivo de Klay Thompson y Jordan Poole, se terminaron imponiendo por 122 a 109.

GSW: Klay Thompson 38 puntos (8/14 triples) y 6 rebotes. MIL: Giannis Antetokounmpo 31 tantos y 8 rebotes.

Denver Nuggets 115 - 127 Toronto Raptors

El encuentro celebrado en el Ball Arena presentó un trámite sumamente abierto en la etapa inicial, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Al finalizar el tercer periodo, los de Colorado llegaron a sacar una renta de seis puntos. Sin embargo, en el último cuarto, los canadienses colocaron un contundente parcial de 34-16, que les permitió dar vuelta el partido y llevarse un puntazo de la ciudad de Denver, que los mantiene en la pelea por el sexto puesto del Este.

TOR: Pascal Siakam 33 tantos y 7 asistencias. DEN: Nikola Jokic 26 unidades y 10 rebotes.

Utah Jazz 134 - 125 Sacramento Kings

Sin la presencia de su mejor jugador defensivo, el francés Rudy Gobert, Utah enfrentaba como local a Sacramento. Como era de esperar, el juego fue sumamente abierto, en donde las defensas literalmente brillaron por su ausencia durante gran parte del mismo. Dentro de dicho panorama, los dirigidos por Quin Snyder se mostraron un poco más sólidos que su rival, siendo determinante para ello la performance ofensiva de Jordan Clarkson, que saltando desde la banca marcó su career high en la liga.

UTA: Jordan Clarkson 45 unidades (7/13 triples). SAC: De’Aaron Fox 41 puntos y 11 asistencias.

Portland Trail Blazers 127 - 118 Washington Wizards

En el duelo que cerraba la jornada de sábado se enfrentaban Portland y Washington. Ambos equipos llegaban con rachas negativas y tenían como objetivo lograr una victoria que los mantuviera en la pelea por ingresar al play-in. Los de Oregon tuvieron un gran primer tiempo, en donde llegaron a sacar una ventaja de 22 unidades. Los de la capital intentaron reaccionar en el complemento, pero ya era demasiado tarde. Con el triunfo ante los Wizards, los Blazers quedaron a un juego de distancia de los Pelicans.

POR: Josh Hart 44 puntos y 8 rebotes. WAS: Kentavious Caldwell-Pope 26 tantos y 5 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Klay Thompson podría haber sido tranquilamente el MVP de la jornada, luego de su brillante actuación en el triunfo de Golden State sobre Milwaukee. Sin embargo, otros dos jugadores se encargaron de opacarlo al tener la mejor noche personal en sus respectivas carreras. Estamos hablando de Jordan Clarkson y Josh Hart, dos ex Lakers que fueron determinantes en las victorias de sus equipos. El hombre del Jazz encestó 45 puntos (7/13 triples) en los 35 minutos que permaneció en cancha. Por su parte, el escolta de los Blazers colaboró en varios rubros, finalizando el juego con 44 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Con la salida de C.J. McCollum, los Blazers tuvieron que recurrir a un jugador que no venía teniendo mucha participación en el equipo, Trendon Watford. El rookie formado en la universidad de Louisiana State está aprovechando al máximo la oportunidad que le da su entrenador, siendo sumamente importante en ambos costados de la cancha. En la jornada de ayer el nacido en Birmingham fue la mejor compañía para Josh Hart, ya que convirtió 27 unidades, capturó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 2 balones en 38:24 minutos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Bobby Portis ya ha sido parte del Pim-Pam-Pum en varias oportunidades en la presente campaña. Primero como sorpresa y luego como MVP. Le faltaba únicamente ser la decepción de la jornada. Por lo tanto, es la hora de cumplirle el sueño al bueno de Bobby. En el duelo ante los Warriors, el interno de los Bucks tuvo una de sus actuaciones más flojas de la temporada. En ataque su aporte fue prácticamente nulo, anotando apenas dos de los diez lanzamientos de campo que tomó, pero además, su rendimiento en el costado defensivo dejó mucho que desear.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Josh Hart (Portland Trail Blazers), Jordan Clarkson (Utah Jazz), DeMar DeRozan (Chicago Bulls), Klay Thompson (Golden State Warriors) y Pascal Siakam (Toronto Raptors).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Anthony Edwards es unos de los jugadores con más futuro en la NBA. Su talento es casi tan grande como su autoestima. Hace poco tiempo declaró que era el Jesús negro y que podía llegar a ser el próximo Michael Jordan. En la noche de ayer, luego de un triple errado que no tocó ni el aro de Kyle Lowry, el jugador de los Timberwolves le gritó “airball” a la tribuna del Heat. Tranquilo Antonio, todavía no ganaste nada.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este