Goes venció en alargue a Urupan 95-89 tras alargue. El Misionero lo tenía ganado, pero los de Pando obligaron un suplementario milagroso que no pudieron llevarse en el tiempo extra.

Goes comenzó mejor, con un parcial de 10-0 en el arranque.Fuerte en defensa y aprovechando errores de la visita para correr. La renta se estiró a un 15-2 con goleo repartido y el dueño de casa sintiéndose cómodo a campo abierto. Yaquinta paró el partido y con pasaporte llegó la reacción de Urupán; Riauka cargó la pintura para anotarle fácil a la floja resistencia de Colmenares, además Robinson se metió en el goleo para igualarlo en 17. El gran cambio del verde, fue defensivo, cuidó el balance y trabajó mejor el rebote en aro propio. El primero se lo llevaron los de Narvarte 19-17.

El segundo cuarto fue extremadamente parejo y goleado. En ese rumbo de del trámite, destacaron Robinson y Villegas como figuras de sus equipos. La visita pasó tempranito en el chico, pero un par de maniobras del pibe Sosa le devolvieron la delantera al Misionero. Robinson era la principal vía de gol de su equipo, llevaba 15 de los 28. Del otro lado, Johwen hizo gala de su calidad en el tiro, pero también sacó réditos yendo hacia abajo. Con un buen cierre de Martín Osimani y libres errados por la visita, los de Narvarte se fueron al descanso largo 43-38 arriba.

El complemento arrancó igual que el inicio de partido; Goes entró con todo y llegó a abrir la máxima de 15 gozando de un enorme pasaje de básquet. Pero, al igual que en el primero, reaccionó Urupán con un parcial de 15-4. Riauka reapareció, Sarni aportó sus primeros puntos en la noche y Bivins, dentro de su desprolijidad fue importante. Otra vez, los de Yaquinta mostraron su mejor versión cuando se pusieron duros atrás, lo que los llevó a fluir de otra forma adelante. El elenco de Narvarte cerró 59-55 el tercero.

El último arrancó con trámite goleado, y eso parecía servirle más a Urupán que promediando el período se puso a dos con buen pasaje de Bivins de enorme segundo tiempo. En momento cumbre, aparecieron los internos del dueño de casa, un gancho importante de Colmenares y un volcadón de Gioretti para retomar diferencia y hacer explotar a Plaza de las Misiones.Ahí ya era todo una fiesta en el gimnasio Goense, con la gente alentando a rabiar y el equipo enorme en confianza. En ese ambiente, Colmenares fue la bestia por la que lo apodan. Posteado le sacó la quinta a Riauka para poner un gol con foul que parecía liquidar el match. La visita intentó con algún arresto individual de Sarni, el local erró libres y se llegó a poner a una bola la verde de Pando. Urupán recuperó la última y de ocho metros Martín Trelles metió un bombazo asesino para igualarlo en 82 con parcial de 11-1 en el último minuto.

En el suplementario, los de Yaquinta pusieron el primer punto; pero desde ahí llegó un 7-0 de Goes. El pibe Sosa, atrevido, tomó el lugar de Joaquín Osimani que había salido por quinta y respondió con un golazo. Martín metió una bomba bárbara para estirar la renta y luego manejó los tiempos para no tropezar dos veces con la misma piedra. Fue clave el base para cerrarlo. Triunfazo de Goes en casa, muy sufrido. Sigue viéndolos a todos desde arriba y se recuperó de la derrota ante Biguá.

LO DESTACADO

Goes sigue funcionando cerca de la perfección colectiva. La planilla arroja que los cinco titulares terminaron en doble dígito de puntos, apareciendo en distintos momentos de la noche y dando soluciones al equipo. El Misionero es dificil de defender, tiene puntos en diferentes manos, vías de gol desde distintos sectores de la cancha y no existe egoísmo para pasarse el balón.

UNO x UNO

M. Osimani (8): La verdad, no fue un buen inicio del Oso. Pero a medida que fue pasando el partido creció y en el alargue fue una bestia absoluta, jerarquía para cerrarlo. J. Osimani (6): Al revés de su hermano, fue de más a menos. Pese a su importancia, en el final salió por quinta. Villegas (6): Fue el mejor del primer tiempo, para el epílogo Narvarte confió en Xavier. Empiezan a tejerse dudas sobre su continuidad para el embudo de la Liga. Giorgetti (8): El tipo menos vistoso que más rinde, que disparate, nunca te deja a pata. Colmenares (8): Si Goes lo ganaba en los 40, era la figura. Dominó a Riauka ganando el duelo de pivot. Sosa (6): Un atrevidito de los lindos, no le pesa y va para adelante como loco. Puso un doble clave en el alargue. Xavier (5): Vivió una noche especial con su abuelo en la tribuna, en la cancha rindió más en defensa que en ataque. Arregui (5): Pocos pero buenos minutos ofensivos. Lemos (-): Poco en cancha. Narvarte (7): Colectivamente dirige al mejor equipo del torneo, quizás deba hacer algún ajuste para dar el salto de cara al cierre de la temporada.

_______________________

Sarni (5): Llamativamente perdió varios balones, en el cierre empujó para obligar el alargue. Trelles (5): No fue una buena noche, pero su único tiro de campo encestado fue pesado; triplazo para ir al suplementario. Robinson (6): Arrancó para comerse todo y se fue apagando con el pasaje de la noche. Cáceres (4): Floja noche, le costó atrás. Riauka (5): Más alá que lideró un par de reacciones en momentos fuleros, perdió seguido con Colmenares. Bivins (6): Gran aporte desde la banca, de sus mejores partidos en el torneo empujando al equipo para correr. Ottonello (5): La actitud de siempre, sin tanta claridad. Burgueño, Suárez, Sansone (-): Poco en cancha. Yaquinta (6): Es un equipo que emociona con la entrega y al que nunca hay que darlo por vencido, más allá de la virtud, ha tenido mejores noches de básquetbol.

VAR

Andrés Laulhe, Martín Fernández, Alejandro Nadruz (6): Correcto arbitraje, pitaron cuando debían hacerlo para que no se le fuera de las manos.

_______________________

LO DISTINTO

En su llegada a Goes, mucho se habló de la reacción de Ignacio Xavier con su abuelo, gran hincha del Misionero. A pesar de algún problemita de salud, el Tito Peña se arrimó a la cancha a ver por primera vez al nene en vivo. Luego de 20 años volvió a Plaza de las Misiones. El alero hizo una volcada promediando el segundo cuarto, lo miró colgado en el aro y se la dedicó al abuelo. Un momento muy emocionante en la noche.