Santiago Vidal fue una de las figuras más destacadas del triunfo de Biguá ante Aguada, con un último cuarto sobresaliente. Tras el encuentro dialogó con Basquet Total.

Sobre la importancia del punto ganado, dijo: “Estamos contentos por haber logrado este objetivo, fue una excelente semana luego del parate porque ganamos todos los partidos y estamos prendidos arriba”.

A la hora de hablar de las bajas con las que Biguá encaraba este encuentro, comentó: “Se planifica a partir de los que están y las ausencias se dejan de lado. Es el deporte en sí, no se puede contar con todos los jugadores, así que hay que estar enfocados en lo que queremos. Ojalá que ellos se recuperen pronto y vuelvan al equipo, pero nosotros planificamos el partido en base a los jugadores que están. Las ausencias las esperaremos con ansias pero con lo que tenemos nos alcanza”.

A la hora de hablar de la intensidad que tuvo el partido, dijo: “Aguada es un equipo con mucho potencial ofensivo, desde mi punto de vista tienen cosas para mejorar en lo defensivo, al menos esa es mi impresión, y nosotros intentamos elevar el ritmo de juego a pesar de las ausencias porque sentíamos que a ritmo alto nosotros podíamos tener más opciones de ganarlo. De hecho fue una de las claves de nuestra victoria, junto con buenas decisiones ofensivas y que dominamos el rebote defensivo. A pesar dela talla pudimos hacernos fuertes en la pintura”.

Por último, habló de su propia actuación en el encuentro, sobre todo en el último cuarto. “Como armador y organizador del equipo sé esperar el momento. Hoy Donald (Sims) estuvo muy bien, Martín Rojas estuvo bien, yo creo que el juego pasó por otro lado y uve la paciencia necesaria para saber cuándo dar el esfuerzo extra  y aproveché esos momentos. Tuve un último cuarto fluido, el equipo lo aprovechó y me voy contento porque ganamos”.