Liderado por su trilogía extranjera, Peñarol derrotó con claridad a Defensor Sporting 74-66 y dio un gran paso hacia los Cuartos de Final.

Sorprendió de movida Sporting a partir de las penetraciones de Barrera y Green que le dieron las primeras ventajas, hasta que Peñarol le agarró la mano a la defensa y con la oportunísima aparición de Zanotta pasó al frente. Producto de ese marcaje férreo, Defensor se secó por completo, acumulando pérdidas y malos tiros; mientras el carbonero lo aprovechó con los puntos de Aguilera y Blue para irse del primero con una buena ventaja de 22-14.

Fue muy malo el arranque del segundo, ambos equipos con enormes dificultades para anotar, aunque Peñarol al menos castigando en el rebote ofensivo lograba dañar la defensa de los de Capelli. Apenas con el retorno de Panchi y Hatila, el fusionado encontró algo de gol, pero nuevamente con Zanotta y sus extranjeros, el aurinegro cerró mejor ganando 37-27, tras un discreto segundo chico.

De la mano de sus foráneos, el elenco mirasol siguió sacando adelante el goleo y abrió quince rápido en el complemento, si bien Sporting logró acortar en algún pasaje con el influjo de Barrera no llegó a ponerse realmente en juego, en un cuarto dominado por Peñarol con sus extranjeros, especialmente Blue y Roberts. El carbonero con un gran cierre de Vander Blue se iba del tercero con una ventaja de 57-43 que amagaba con definir el pleito antes de tiempo.

Defensor salió a echar el resto en el último, intentando subir la intensidad de la marca, pero empezó a darle frutos demasiado tarde, cuando Flowers y Roberts se habían encargado de bajarle la cortina al match. Sporting siguió remando y logró “maquillar” un poco el resultado, que quizás no terminó reflejando la diferencia que hubo a favor de Peñarol durante los 40 minutos. Liderado por una convincente actuación de sus extranjeros, el aurinegro se lleva una importantísima victoria por 74-66, que lo deja bien cerca de los Cuartos de Final.

LO DESTACADO

No venía conformando en sus primeros encuentros, pero sin dudas hoy jugó su mejor partido desde que llegó al país. Vander Blue fue figura importante hoy para la victoria aurinegra. Sin abusar ni forzar demasiado, apareció en los momentos complicados con puntos que fueron oxígeno para López y cía. Terminó con 17 puntos en un eficiente 5/9 de campo y 6/6 desde la línea, además de mostrar una interesante faceta defensiva y demostrar estar metido a full con el equipo. ¡Welcome Vander!

UNO x UNO

Zanotta (6): Fundamental anotando en el inicio, luego se dedicó a jugar para el equipo. Defendiendo y generando para sus compañeros. Buen juego. Blue (8): Destacado. Aguilera (6): Útil y necesario. Defendió muy bien, y cuando le quedaron sus tiros no perdonó. Flowers (5): Fiel a su estilo, intermitente y rachero. Desapercido por largos ratos, pero metió una bomba clave para sentenciar el match. Roberts (7): Fue un problemón para la defensa violeta. Erró bastante, pero se impuso y superó a Hatila (no es poca cosa). García (7): Parece ser el sexto hombre perfecto para este equipo. Entró a aportar serenidad y metió tiros importantes. Borsellino (6): A lo suyo, fue bueno. Metió, raspó y sacó del partido un rato a Green. La especialidad de la casa. Espíndola (4): Aportó defensa y no mucho más. Soarez (5): Sin lucirse, conoce su rol. Buen recambio interior. Giano (4): En poco tiempo, no incidió mucho. García Morandi y Rodríguez (-): Segundos en juego. López (7): Excelente scouting defensivo, para sacar de ritmo totalmente la ofensiva rival. En ataque no fue lo mismo, pero las individualidades y el rebote ofensivo le bastaron para ganar sin sobresaltos.

_______________________

Barrera (7): El mejor de su equipo claramente. Con rebeldía para generar a partir de rompimientos, puntos y asistencias. Cabot (3): Otra noche floja de Marcos, que además terminó con hielo en su hombro. Por las aspiraciones fusionadas, que no sea nada importante. Green (5): A pesar de que culminó con 19 puntos, estuvo muy bien defendido. Le cambiaron la marca constantemente, le jugaron bien físico y nunca estuvo cómodo. Bianchi (4): Hoy le costó un poco más. Defensivamente arrancó bien, se fue quedando; adelante no incidió. Passos (4): Al revés de lo habitual. Contribuyó aceptablemente en ataque, pero le dominaron el rebote ofensivo. No impuso su ventaja de talla. Acosta (3): No consiguió tomar las riendas del equipo. Atwood (4): Con voluntad, aún no convence. Álvarez (5): Bien en defensa, dudó demasiado en ataque. Verrone (4): En poco tiempo, no influyó. Pereyra (4): Intensidad defensiva que no vino acompañada de claridad ofensiva. Capelli (4): Noche floja de su equipo, que fue superado claramente. Sin ideas en ataque, la rotación dejó en evidencia problemas para anotar.

VAR

Diego Ortíz, Julio Dutra y Christian Hirigoyen (5): Sin incidir en el resultado, abusaron por momentos del siga siga.

_______________________

LO DISTINTO

Con apenas poco más de dos minutos de comenzado el match, una verdadera catarata de agua empezó a caer por la escalera de la tribuna locataria, haciéndonos temer lo peor. Afortunadamente se trató de un caño roto que pudo ser solucionado rápidamente por el personal de la cancha de Larre junto a la inteligencia de Peñarol, o parafraseando al filósofo contemporáneo, Peñarol Inteligencia. Quedó en la anécdota y el partido siguió sin problemas.