Con una gran actuación de Kennedy Chandler, Tennessee venció a Kentucky y logró la clasificación a la final del SEC Tournament. El equipo de Santiago Vescovi irá por el título en la tarde del domingo, enfrentando a la universidad de Texas A&M.

En partido correspondiente a las semifinales del torneo de la Southeastern Conference se veían las caras Tennessee y Kentucky. Los primeros venían de dejar por el camino en cuartos de final a Mississippi State, mientras que los segundos llegaban de eliminar a Vanderbilt. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Brandon Huntley-Hatfield y el serbio Uros Plavsic. Por su parte, los comandados por John Calipari saltaron a la cancha con Sahvir Wheeler, TyTy Washington, Kellan Grady, Keion Brooks Jr y el congoleño Oscar Tshiebwe. Durante la temporada regular estos equipos se enfrentaron en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno, ambos jugando como locales.

El encuentro disputado en el Amalie Arena de la ciudad de Tampa, Florida presentó un inicio netamente favorable a los Volunteers, que de la mano de un inspirado Josiah-Jordan James desde el perímetro, bien acompañado por Santiago Vescovi, conseguían abrir una prematura ventaja de diez unidades. Los Wildcats tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo no encontraban a sus principales figuras, Oscar Tshiebwe y TyTy Washington. De a poco, los ocho veces campeones nacionales fueron achicando la brecha, siendo importante para ello la figura de Keion Brooks Jr. No obstante, en los minuto finales de la etapa inicial, gracias a un buen aporte ofensivo de Kennedy Chandler y Brandon Huntley-Hatfield, la T volvió a tomar el control de las acciones, volviendo a sacar una diferencia de dos digitos en el marcador.

Al comenzar la segunda mitad, los vestidos de blanco se encontraban al frente en el electrónico en cifras de 33 a 22. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo tenía como objetivo mantener el mando, mientras que otro buscaba por todos los medios concretar una reacción. Los de Knoxville se hacían fuertes en la zona pintada con Huntley-Hatfield y Plavsic, que se sumaban a lo que continuaba realizando Chandler en el uno contra uno. Por su parte, los de Lexington encontraron por fin a la figura de Tshiebwe, que era bien alimentado por Wheeler en el pick and roll. A falta de unos siete minutos para el final, gracias a un par de canastas consecutivas de KC, los dirigidos por Rick Barnes sacaron una renta de 12 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por John Calipari. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 69 a 62 y de esa manera selló su clasificación a la final del SEC Tournament.

En el ganador sobresalió la figura de Kennedy Chandler, que convirtió 19 puntos, secundado por Zakai Zeigler con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Keion Brooks Jr culminó como máximo anotador con 19 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 9 puntos (2/7 triples, 0/1 dobles y 3/4 libres), capturó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 1 balón en los 37 minutos que permaneció en cancha.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será en la jornada de mañana, cuando en la gran definición del torneo tenga que enfrentarse a la universidad de Texas A&M. El juego se disputará a las 15 horas de Uruguay.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)