En una noche donde se jugaron diez partidos en la NBA, se destacó el triunfo de San Antonio Spurs donde se dio un récord de Gregg Popovich.

ORLANDO MAGIC 118 MINESOTTA TIMBERWOLVES 110

Gran victoria de Orlando cortando la racha de seis victorias consecutivas de los Timberwolves. Luego que la visita estuviera hasta 18 puntos arriba en la primera mitad, en el complemento los Magic reaccionaron con Mo Bamba como gran figura y se quedaron con el triunfo.

BOSTON CELTICS 114 DETROIT PISTONS 103

Boston sigue en gran momento y le ganó de buena forma a los Pistons en un trámite muy parejo durante todo el juego. Con gran partido de Jayson Tatum con 31 puntos, los Celtics consiguen su victoria Nro. 18 en las últimas 21 presentaciones. 

ATLANTA HAWKS 112 LOS ÁNGELES CLIPPERS 106

Atlanta se repuso de las dos derrotas y en esta oportunidad le ganó a los Clippers con un tremendo juego colectivo donde seis jugadores estuvieron por encima de los dos digitos. En el final del tercero, la visita perdió aMarcus Morris por dos faltas técnicas lo cual tuvo incidencia directa en el final del juego donde los Hawks fueron superiores. Young fue la gran figura con 27 puntos.

MEMPHIS GRIZZLIES 118 NEW YORK KICKS 114

En un muy entretenido y parejo partido, los Memphis se quedaron con una victoria valiosa gracias a los 37 puntos de Ja Morant. Si bien los Kicks parecían más salidos, un parcial 31 a 18 en el final fue vital para que el local se quede con el triunfo.

NEW ORLEANS PELICANS 120 CHARLOTTE HORNETS 142

Luego de un primer tiempo con bastante paridad, en el tercer cuarto la visita puso un parcial 42 a 27 para quebrar el juego a su favor y llevarse la victoria de forma cómoda. Nuevamente Miles Bridges fue de lo mejor de los Hornets con 27 unidades.

HOUSTON ROCKETS 100 DALLAS MAVERICKS 113

En el duelo tejano, fue victoria sin inconvenientes de los Mavericks que ya en el primer tiempo manejó diferencias por encima de los 25 puntos. Con Doncic como figura, los Dallas fueron muy superiores ante los Rockets que solo maquillaron el resultado final pero nunca pudieron estar en juego.

MIAMI HEAT 117 CLEVELAND CAVALIERS 105

Victoria importante de Miami con gran partido de Adebayo con 40 unidades sumado a los 24 de Butler para de esta forma seguir estirando la racha favorable de local frente a los Cavs (le ha ganado 21 de 22 partidos). Si bien el primer tiempo fue de rachas, en el complemento los Heat pusieron un 27 a 15 para tomar el control del juego y finalmente quedarse con el triunfo.

SAN ANTONIO SPURS 104 UTAH JAZZ 102

Enorme victoria de los Spurs frente a Utah gracias a una gran actuación de Murray con 27 unidades. Luego que los Jazz dominaran en gran parte del juego, una gran reacción en el último cuarto fue clave para que los San Antonio pasen al frente y se lleven el triunfo. 

PHOENIX SUNS 112 TORONTO RAPTORS 117

En una de las sorpresas de la jornada, los Toronto le ganaron de gran manera a los Suns en un partido que dominaron de principio a fin. Con gran actuación de Gary Trent Jr con 40 puntos, los Raptors llegaron a estar 24 arriba al final del tercero. Sin embargo, Phoeni reaccionó para igualar en 102 a falta de 4′ y parecía seguir de largo. En el final, Toronto aguantó la reacción del local y finalmente se quedó con un enorme triunfo.

LOS ÁNGELES LAKERS 122 WASHINGTON WIZARDS 109

Los Lakers ganaron con otra formidable actuación de Lebron James que parece haberse despertado nuevamente. Luego de un primer tiempo parejo, en el segundo tiempo los angelinos quebraron el juego con Lebron en modo Lebron, y de esta forma se quedaron con un triunfo importante dejando atrás las últimas dos derrotas.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Y lo hizo de nuevo… Lebron James nuevamente tuvo una noche soñada para llevar a los Lakers a reencontrarse con la victoria. Cada vez más solo pero respondiendo pese a sus 37 años, Lebron tuvo una inolvidable actuación con 50 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Toronto Raptors ganó en una de las sorpresas positivas de la jornada. Una de las razones para llevarse el juego fue Gary Trent Jr.que la rompió todita. El joven de 23 años, colocó 42 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia para cerrar una noche para el recuerdo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ja Morant (Memphis), Lebron James (Lakers), Jayson Tatum (Celtics), Luka Doncic (Mavs), Bam Adebayo (Heat)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Con el triunfo de San Antonio Spurs ante los Utah Jazz, Gregg Popovich superó este viernes al retirado Don Nelson como el entrenador con más victorias en la historia del NBA, llegando a un total de 1.336. En sus 26 temporadas como entrenador, todas ellas en San Antonio, Popovich conquistó cinco anillos de campeón entre 1999 y 2014,

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este