Felipe García es la primera incorporación de Colón para El Metro, el base oriundo de Malvín viene de conseguir dos ascensos de forma consecutiva con Olivol Mundial y Larre Borges.

Fela García, fiel a su estilo llegó rapidísimo a la esquina de San Martín y Fomento para ser nuevo jugador de Colón. El equipo de Brazo Oriental será dirigido por Ernesto Dorrego, y ya cerró un jugador que sabe lo que es conseguir ascensos en las ediciones anteriores de El Metro.

Actualmente el base se desempeña jugando la Liga Uruguaya con Urupan y tiene el siguiente registro: 8.4 minutos, anotó 2.3 puntos, repartió 0.4 y bajó 0.7.
Mientras que, en el torneo pasado que ascendió y fue campeón con Larre Borges, promedió: 21.2 minutos, 7.1 tantos, dio 1.5 asistencias y 2.3 rebotes.

Además, Gianfranco Espíndola es muy factible que juegue en Colón, sólo resta finiquitar detalles mínimos con Peñarol, pero el ex Bohemios repitiria en el rojiverde para El Metro 2022.

El alero está cumpliendo un buen desempeño en Peñarol en la presente Liga Uruguaya. El año pasado con los del Brazo Oriental registró estos números: diputó 14 partidos, con 35.4 minutos, 13.1 puntos, 6.2 rebotes y 1.6 asistencias.

En esta jornada Colón está cumpliendo 115 años de vida, el saludo de Básquet Total para un equipo que mueve y mucho en San Martín y Fomento.