Enorme triunfo de Biguá 91-84 sobre Aguada en su cancha, con un enorme partido, una vez más, de Donald Sims que anotó 35 puntos en el conjunto de Villa Biarritz.

Lindo partido en la calle Vázquez Ledesma, con muy buen marco de público en ambas tribunas, y en la cancha dos planteles que son de los mejores del medio. Aunque el Pato tuvo las ausencias de Víctor Rudd, Diego Pena García e Iván Loriente.

El partido arrancó con Aguada cargando la tabla y utilizando muy bien a Jamari Traylor en el bajo, cerca del cesto, mucho más atlético que Santos, y eso lo complicó al local en el comienzo. Fue un par de defensas en zona, pero la realidad es que no cambió, ya que Tyreek Duren la puso de afuera. Llegó a sacar 9 puntos de renta (22-13) la visita y obligó al tiempo de Diego Cal. Buenos primeros minutos de Saavedra, y Sims empezó a gravitar desde el tiro largo en el local, parcial 9-2 de Biguá para acortar e irse tres puntos abajo, 25-22.

El segundo chico fue con varias perdidas, y malas decisiones por ambos equipos. Hasta que, Vidal se entendió muy bien con las caídas de Rojas por el eje central y Sims veía el aro como la piscina. Aguada, encontró gol desde el perímetro con García Morales encendido y buenas apariciones de Marcos Mata, el rojiverde cerró el PT con bomba de Duren sobre la chicharra, 42-40.

Tras el descanso largo el aguatero arrancó con dos bombas en fila (Mata-García Morales), pero respondió Biguá con la misma racha a su favor, pero con tantos de segunda ocasión con Álex López y Rojas siendo clave, ocupando los espacios y anotando. Luego, reingresó Nicolás Andreoli que puso un triple con calzador más un doble a tabla de Sims, con ese 5-0, el Pato pasó en el score para el último período 68-64. Aguada, tuvo en el tiro largo a Izaguirre para sostenerse en partido.

En el final, era tanto a tanto, apareció Bavosi, que pasó de mono a gorila, cierre con clase. El local dejó que el base asumiera, y este respondió de buena forma. El conjunto de la calle Vázquez Ledesma encontró en Sims un cierre perfecto, bajo la batuta de Pepo Vidal. La visita se llegó a poner a tres puntos (84-81), pero no le dio en el embudo del partido. Gigante triunfo de Biguá 91-84, y duerme un rato como único líder de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

LO DESTACADO

Diego Cal escuchó hace pocos días a Julio Lamas en una charla que brindó en Montevideo, y la verdad que le saco mucho jugo. Ya que los clases A que tiene en su plantel, Santiago Vidal y Donald Sims le responden a las mil maravillas.
Además, en esta jornada disimuló de gran forma las ausencias de Víctor Rudd, Diego Pena García e Iván Loriente, con buenos minutos de Álex López y Manuel Saavedra que quizás en otros cotejos tienen menos participación. Si ante las bajas, el plantel responde, mucho tiene que ver el DT. Momentazo de Mister Diego Cal.

UNO x UNO

Vidal (8): Tic, tac, tic, tac. En el primer tiempo, el Pepo sólo llevaba la misma cantidad de asistencias que todo Aguada. Sims (10): A vos que estás leyendo, te recomiendo que vayas a verlo. Después venís, sino te gusta, te devuelvo el dinero de la entrada o arreglamos con el director de Básquet Total. López (5): Correcto partido, erró mucho en el tiro largo que le baja un punto. Rojas (8): Rojas, rojas, rojas, las gargantas de los hinchas de Biguá que lo disfrutan. Otra buena noche del jugador de selección uruguaya. Santos (7): Arrancó muy complicado con Traylor, luego levantó y fue clave en el rebote ofensivo para anotar en segundas oportunidades. Saavedra (6): Buenos minutos de la banca, tiró y embocó la primera, fue un alivio para cada vez que le tocó ingresar. Andreoli (8): Partidún de Nico. Una bomba con calzador clave en el cierre del 3C. Cal (8): Con viruta de madera te hace una puerta. Hizo cambios de forma constante atrás, fue al hombre, combinada, algunas situaciones en zona para confundir.

_______________________

Duren (8): Mucho talento, cuando rompió hubo varias faltas que no le pitaron e igual jugó y metió. Lo van a extrañar en el barrio de La Aguada. García Morales (8): Regular, parejito, en el ST jugó como en el patio de su casa. Mata (6): Anuló a Sims en los primeros 5:00, luego no pudo con él. Adelante, abierto es amenaza con varias soluciones ofensivas. Izaguirre (5): Las dos bombas al hilo en el 3C le levantan un punto. En defensa se hundió mucho en la ayuda de Santos en reiteradas ocasiones y dejó varios espacios en la pintura. Traylor (7): Es un finalizador, termina la jugada. Juega arriba del aro, atrás cuando se le postearon le costó. Bavosi (6): De mono a gorila en el último chico, cuando quemaban, apareció para anotar. Pereiras (4): Debe tomar más tiros, en varias ocasiones le quedó, y la pasó. Otro que no pudo con Donald. Calfani (4): No estuvo en el rendimiento que nos tiene acostumbrado y el equipo lo sintió. Silva (-): Pocos minutos en cancha. Seoane (7): En el primer tiempo fue un equipo de individualidades y vertical, tiró sólo seis triples. En el segundo mejoró, movió mejor la bola, encontró tiros abiertos. Tuvo un problema sin solución: Sims.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Gastón Rodríguez y Nelson Infante (6): En el tercer cuarto no hubo el mismo criterio para los rompimientos de Sims, que de Duren. Aguada entró muy rápido en colectivas en ese período. Pero, en líneas generales fue un correcto arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

Mucho se habló que Biguá en la Liga Especial no tenía mucho cuórum con su anterior entrenador, Hernán Laginestra. Pero, el equipo igual salió campeón. A pesar de sufrir algunos inconvenientes en la previa con aquel recordado suceso entre el técnico argentino y Esteban Batista.
Ahora, este plantel se lo nota mucho más comprometido con la causa, se nota a las leguas, y así lo demostraron los que estaban afuera por lesión o suspensión. Más allá de la picardía del Beco Loriente, que tuvo -una noche más- varios idas y vueltas con el hincha de Aguada, en esta terminó ganando el alero del Pato, que lo gritó y festejó con un poquito más de sabor que cualquier otro triunfo.