Por una nueva fecha de la Liga ACB, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo se impuso cómodamente en su visita al Casademont Zaragoza para seguir en la parte alta de la clasificación.

En el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se citaron zaragozanos y tinerfeños. La duela tuvo un fuerte comienzo de la visita desde el triple en manos de Marcelinho Huertas y Sasu Salin, en tanto los dueños de casa se encomendaron a lo que generara Jordan Bone. Con varias ofensivas donde los dos equipos mostraron carencias de cara al cesto y solo una bomba de Rodrigo San Miguel a falta de dos minutos y medio dejó el marcador 12-11 en favor de los anfitriones.  

Los dirigidos por Txus Vidorreta tuvieron un buen comienzo del segundo chico, con el peso de Fran Guerra en el bajo y el buen tiro del perímetro de Kyle Wiltjer. Casademont Zaragoza no se quedaba atrás, ya que con varios aportes colectivos se mantenía en partido. Una ráfaga liderada por Marcelinho Huertas y nuestro compatriota con una buena selección de tiros cortos y de libres, le permitieron a los aurinegros consolidar una pequeña renta a su favor para irse en ventaja al vestuario en cifras de 38-27.

El segundo tiempo mostró a Giorgio Shermadini lastimando en la pintura para los visitantes, mientras que los dueños de casa se aferraban a los impulsos de Bone y Radoncic. El Lenovo Tenerife siempre quiso ser protagonista de la mano de Fitipaldo y pese a llegar ir ganando por 15, la arremetida final de la mano de Radoncic generando desde todos los ámbitos hizo que tercer cuarto se cerrara 57-46.

Un parcial de 6-0 con Huertas y Shermadini como estandartes dejaron aún más complicado el panorama para Casademont Zaragoza, que tampoco estaba fino en ofensiva y pese a mostrar una pequeña mejoría de la mano de Mobley, el brasileño y el georgiano fueron totalmente superiores, haciendo que los de Islas Canarias sacaran casi 20 de diferencia a falta de cinco minutos. Los instantes finales fueron un ida y vuelta, pero sin mucha intensidad y con los dos equipos esperando que el trámite se liquidara. El trámite se terminó cerrando 77-62.

Giorgi Shermadini fue el goleador en el ganador con 22 puntos y 10 rebotes. Jordan Bone aportó 17 unidades. Nuestro base disputó 24:12 minutos, en donde puso 12 puntos (⅘ en dobles, 0/2 en triples y 4/4 en libres), 2 rebotes, 1 asistencias y 1 recupero.

El equipo canario tiene un récord de 13-8 en la Liga ACB, situándose en la quinta posición por detrás de Real Madrid, Barcelona, Baxi Manresa y Joventut de Badalona.

La próxima parada de los insulares será este miércoles cuando visite al BC Rytas de de Lituania por la quinta fecha de la Basketball Champions League.