Brian García fue clave en el cierre para el triunfo de Olimpia sobre Urunday Universitario. Del momento de su equipo y del viaje con la selección, habló el oriundo de Cordón.

La máquina blanca se sacó la mufa y volvió a la victoria: “No jugamos bien ni en defensa ni en ataque. Pero pudimos golear y ganar que era lo único importante. Veníamos de cinco partidos perdiendo, con un fallo pendiente que nos afectó en la cabeza. Pudimos cortar la mala racha y salvarnos del descenso matemáticamente”.

Brian fue creciendo con el partido, sobre su actuación, comentó: ”Estaba con el balde, más enfocado en el ataque que tenía a uno cara a cara, y de tanto pensar en eso, no estaba duro en la defensa donde nos estaban llenando. Eso no nos puede pasar como equipo. Adelante saldrán las cosas o no, pero en la defensa no podemos fallar”.

Olimpia cambió dos extranjeros y se está acomodando a las llegadas de Nazione y Jackson: ”Somos un equipo en construcción, vinieron dos compañeros nuevos que se están acoplando al funcionamiento. Tenemos mucho para mejorar, espero que nos demos cuenta que el techo está lejos. Ya pasó el fallo y estamos todos. Lo único que queda es evolucionar”.

Para cerrar, habló de su experiencia en la ventana con Uruguay, pese a que no fue elegido para cambiarse: ”Sin dudas quería poder estar y debutar con la selección. Me llevé una experiencia hermosa de compartir con compañeros que están a un nivel tremendo y de conocer y charlar con Rubén, al principio estaba todo vergonzoso porque es un tipo que sabe lo que pesa la medalla, pero después me tocaron viajes cerca de él y hablamos mucho de básquet. Es una experiencia que voy a guardar para siempre. Ojalá que me ayudé a seguir creciendo en mi carrera y que más adelante pueda ponermela un ratito aunque sea”.