Hebraica Macabi venció a Olivol Mundial en un partido parejo hasta el final. En el peor momento del macabeo apareció Facundo Terra con unos triples fundamentales. No solo la mando a guardar, sino que en el final dejó sus palabras.

Luego de una racha larga sin triunfos, lograron ante un rival difícil y directo, conseguir una victoria. Sobre esto dejó: “Estábamos en un momento complicado, complejo de muchos cambios pero en estos dos partidos por suerte vimos una mejoría y hoy quedó demostrado un poco más la unión y el trabajo que venimos haciendo“.

Tuvimos semanas complicadas, en la semana de la eliminatorias estuvimos practicando con 7 jugadores debido a lesiones y que Esteban estaba con la selección. Hubo distintas circunstancias que llevaron a que el entrenamiento no fuera al 100% pero creo que el cambio se comienza a notar y eso está bueno“. De lo que fueron las últimas semanas del equipo.

Del cambio de actitud que hubo del tercer cuarto al último, manifestó: “Nos fuimos totalmente del partido en el tercer cuarto, ellos entraron mucho más enchufados que nosotros después del entretiempo y se reflejó. Sabíamos que teníamos 10 minutos más, entre el tercero y el cuarto hubo una charla más que técnica de actitud y pudimos en el arranque marchar la cancha y nos llevamos el punto por las ganas y unión de equipo“.

Sabíamos que era un juego clave, calculamos que ganando 4 más se puede dar de entrar con ventaja y nos quedan finales y las tenemos que jugar de esa manera. El Jueves que viene vamos contra Urunday Universitario y si le ganamos nos podemos enfocar en entrar con ventaja y olvidarnos de abajo“.