Culminó la segunda rueda de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano con los triunfos de Remeros, Nacional y Anastasia. Hoy comienzan las semifinales en busca del título.

Remeros 97-72 Racing

Ya en el primer cuarto, el costero dueño de casa marcó la cancha colocando un parcial de 47-35 y aprovechándose de su juego interno con Agustín Zuvich y el “Flaco” José Ferreira que marcaban diferencia.

Remeros continúo dominando las acciones en lo que sería la previa de las semifinales y culminó cerrando el juego a su favor, el ex Cordón José Fernando Ferreira con 21 unidades fue el goleador y figura del equipo con 21 puntos.

El interno charló con Basquet Total: “Era un partido que en los papeles éramos favoritos y no nos jugábamos nada ya que teníamos asegurado el primer lugar de la tabla y fue ante un equipo diezmado que venía sin Emi Varela y Nicolás Ibarra que los estaban cuidando para las semifinales si bien tenían molestias, nosotros también jugamos sin Rodrigo Brause que se lo viene cuidando por una dolencia en la rodilla.

Si bien éramos favoritos los partidos hay que jugarlos y ellos se motivan al igual que el resto de los equipos de jugar contra Remeros más en nuestra cancha que es preciosa y entonces se vinieron con todas las ganas, siendo aguerrido pero igual nosotros que mostramos el equipo profesional que somos que entramos a la cancha y ganar sin importar el rival que este adelante.

Racing vino con muchos gurises de 14 años pero tenía buenas fichas como Matías Alonso, Christián Tissiere, José Nieves y Joaquín Lima y nos complicaron bastante pero también es algo común que los equipos se confíen, nosotros nos confiamos un poco y ellos nos hicieron un muy buen partido, Tissiere jugó muy bien embocó de todos lados pero a mí también por suerte se me abrió el aro pero es algo que tengo claro al igual que el resto del equipo ya que en marzo es donde se empieza a jugar de verdad y si bien se nos complicó bastante por momentos y por momentos no lo pudimos sacar adelante de buena manera y ahora a esperar a las semifinales contra este mismo equipo.

Esta es la etapa más linda, es la mejor parte, es por lo que nos preparamos todos los años para defender a muerte el título y buscar de volver a ganar la copa. Vamos a dejar todo, somos el equipo a vencer, el equipo que entrena para lograr campeonatos, así se viene dando todos estos años y buscaremos levantar la sexta copa de forma consecutiva”.

Nacional 94-87 Praga

Los tricolores abrieron una renta de 10 unidades al culminar el primer tiempo con un 27-17 y sorprendieron en un juego parejo que lo terminaron cerrando a su favor.

Los de Fray Bentos cerraron el campeonato con un triunfo ante su gente.

Anastasia 108-68 Pacaembú

En un partido que sorprendió a propios y extraños, Anastasia se hizo fuerte de local y vapuleó de punta a punta a Pacaembú que venía como favorito.

Para los primeros diez minutos, el funebrero sacó una renta de 3, (21-18) y culminó con un parcial de 32-20 a su favor para irse al descanso largo 53-38.

En el tercer cuarto, Anastasia abrió una renta de 22 unidades (77-55) para prácticamente sentenciar el partido, lo destacado es que jugó con varios jóvenes formados en el club que están haciendo sus primeras armas en primera.

Tras el encuentro el entrenador Juan Carlos Cordatti charló con Basquet Total: “Anastasia cumplió el cometido de la primera fase clasificando entre los seis mejores y alejándose del descenso que existía esta temporada, formando un plantel con jóvenes del club y otros que venían de Montevideo lo que traía inconvenientes a veces que no estuvieran todos para entrenar.

El equipo tomó la parte está como un endurance y si bien no había ganado, había rendido y había jugado de igual a igual con todos, incluyendo algunos partidos en alargue como con Remeros que es el mejor equipo acá.

En este último juego le ganamos a Pacaembú y por segunda vez en el año pero lo importante es culminar viendo que los chicos han crecido en el desarrollo del torneo y se jugó enteramente jugando con jugadores locales, sólo Nalbandian y Masaferro no son del club y eso es lo que le da un poco la parte linda de haber cerrado ganando y haber jugado de igual a igual ante todos.

Hubo jugadores como Curadosi que estuvo en la selección u18, Vázquez que ahora con 17 años, Linales, López, Carrancio, Márquez, los mellizos Gallardo y Tiscornia son todos jugadores del club con gran futuro y que le van a dar réditos al equipo a futuro.

De esta forma se cerró el año y fue positivo desde ese punto que fue lo que se apostó y salió”.

Posiciones:

  1. Remeros 9-1.
  2. Praga 6-4
  3. Pacaembú 6-4.
  4. Racing 5-5.
  5. Nacional 3-7.
  6. Anastasia 1-9

Hoy comienzan los playoff con el enfrentamiento entre Remeros y Racing y mañana jugarán Praga y Pacaembú.

Praga se reforzó de cara a esta etapa con la llegada del capitán de Nacional, Daniel Soria.