Con un gran partido de la dupla extranjera Shaw – Suero, sumado a un masterclass de Batista, Macabi de brillante último cuarto, venció a Olivol Mundial.

El match arrancó parejo y entretenido, Olivol arrancó mejor y más firme defensivamente, lo que le permitió correr la cancha y lastimar de esta forma. Por su parte, Macabi buscó constantemente a Batista, para que esté sacará diferencias en su zona de influencia, y vaya que lo hizo, tanto en el goleo como generando, ahí fue donde apareció Suero, con bombas importantes y siendo fundamental para que Macabi se fuera al segundo chico ganando por la mínima, 19-18.

Los segundos diez minutos tuvieron de todo. Macabi llegó a abrir diez de diferencia, pero Olivol volvió a elevar el tono defensivo, el Patita Pereira fue importante en este aspecto, sumado a la gran tarea ofensiva de Danridge y Diego Álvarez. Así fue que el match se emparejó, tal es así que al descanso largo se fueron empatados en 35.

¿El tercer cuarto?  Todo de la visita, que de la mano de Danridge pasó a dominar juego y score. Un Tony totalmente endemoniado, desnivelante con su brillante 1×1, y volviendo loco a todo Macabi. Eso sumado a un gran trabajo defensivo de todo el quinteto. Álvarez, Pereira y Varela fueron fundamentales en este aspecto. Con un bombazo del Patita, Olivol abrió la máxima y encaró el epílogo ganando por doce, 66-54.

De la mano de Facu Terra, que con tres bombazos encabezó la reacción macabea, el local puso un parcial de 14-0 en el inicio del último cuarto, pasando a dominar el match rápida y sorpresivamente.

A partir de ahí el match se tornó de punto a punto, pero con un leve dominio macabeo, donde Semiglia, Batista y Barriola fueron importantes para mantener la ventaja. Finalmente, los dirigidos por Lovera lo cerraron mejor, llevándose un triunfo importantísimo por la permanencia, en cifras definitivas 83-78.

LO DESTACADO

Don Esteban Batista, rey. Masterclass del 15 en La Unión. Jugó e hizo jugar. 16 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia, sellando un importante doble doble para un triunfazo necesario del macabeo.

UNO x UNO

Terra (7): 9 puntos en el último cuarto. 3 bombazos y a dormir tranquilos. Semiglia (7): Enorme complemento. Agarró la guinda e hizo de las suyas. Suero (8): Lagunero, pero juega un montón. Bobeando, metió 25 puntitos. Holder (1): Insertar sticker de Maradona durmiendo. Graficaría a la perfección su partido. No mostró NADA. Batista (8): Showtime. Dueño de las tablas. Dueño del juego. Destacadísimo. Shaw (8): Otro que jugó un montón. Está haciendo todo para quedarse, eh. Galletto (6): Le dio otro ritmo a la conducción del equipo. Necesario. Barriola (6): Importantísimo. Se morfó a Tony en el último cuarto. Ambrosoni (-): Pocos minutos en cancha. Lovera (7): Reaccionó a tiempo y dio vuelta un partido chivisimo.

_______________________

Álvarez (7): De lo mejor de Olivol. Pierce (4): Entreveradísimo. Danridge (8): Rutina de lo extraordinario. Jugó muchísimo, en el último cuarto lo defendieron a altísimo nivel. Cardozo (5): Le tocó bailar con la más fea. Bancó pila. Ianguas (5): Lo condicionó muchísimo las faltas. Pereira (6): Aportó en su ingreso. Se cargó de faltas y condicionó. Varela (5): Levantó en el complemento. Wohlwend (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (7): Saca jugó de todo. Da pelea siempre. Es admirable el campañón de su Olivol.

VAR

Andrés Bartel, Diego Borghini y Alejandra Godoy (6): Correcta noche de la terna, sin errores que influyeron en el encuentro.

_______________________

LO DISTINTO

No había forma de pararlo a Super Tony, la cámara de BT capturó la mejor táctica de Miguelo Barriola, que en un gesto de cariño abrazó al “1” mundialista. Nobleza obliga, en el último cuarto, la táctica defensiva de Miguel dio muchísimo resultado, ya que se lo morfó a Tony, siendo clave en el triunfo.