Tennessee derrotó a Mississippi State en su debut en el SEC Tournament. El equipo del uruguayo Santiago Vescovi se metió en las semifinales por cuarta temporada consecutiva.
En partido correspondiente a los cuartos de final del torneo de conferencia se veían las caras Tennessee y Mississippi State. Los primeros accedieron directamente a dicha instancia por haber finalizado la temporada regular entre los cuatro mejores, mientras que los segundos venían de eliminar en segunda ronda a South Carolina. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Brandon Huntley-Hatfield y Uros Plavsic. Por su parte, los dirigidos por Ben Howland saltaron a la cancha con Shakeel Moore, Iverson Molinar, Andersson García, Garrison Brooks y Tolu Smith. Durante la regular season, estos dos equipos se enfrentaron en una oportunidad, saliendo victoriosos los Vols en territorio ajeno.
El encuentro celebrado en el Amalie Arena de la ciudad de Tampa, Florida presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto que hacía las veces de local lastimaba con su backcourt conformado por Kennedy Chandler y Santiago Vescovi, mientras que el elenco visitante dañaba con el pick and roll que llevaban a cabo Iverson Molinar y Tolu Smith. El buen ingreso desde el banco de suplentes de John Fulkerson, sumado a lo que continuaban realizando los perimetrales, provocaban que los Volunteers pudieran abrir una ventaja de ocho unidades. La misma fue rápidamente neutralizada por los Bulldogs, siendo determinante para ello la figura de D.J. Jeffries, que le daba a su equipo la cuota de gol exterior que le estaba faltando.
Al comenzar la segunda mitad, los rankeados número 10 se encontraban al frente en el electrónico en cifras de 39 a 37. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente auspicioso para los de Knoxville, que de la mano de un inspirado Josiah-Jordan James, con tres triples consecutivos, lograba sacar una renta de diez puntos. Los dirigidos por Ben Howland tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Smith en la pintura. Promediando el periodo, los comandados por Rick Barnes sacaron una renta de +16, que sería lapidaria para las aspiraciones de Mississippi State. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 72 a 59 y de esa manera selló su pasaje a las semifinales del SEC Tournament por cuarta temporada consecutiva.
En el ganador se destacó la actuación de Josiah-Jordan James, que aportó 16 puntos (4/6 triples) y 5 rebotes, bien acompañado por Zakai Zeigler con 11 tantos y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Shakeel Moore finalizó como goleador de su equipo con 15 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 10 puntos (2/6 triples, 1/1 dobles y 2/2 libres), atrapó 2 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó 2 balones en los 34 minutos que permaneció en cancha.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será en la tarde del sábado, cuando deba enfrentar en semifinales al vencedor del duelo que enfrenta a Vanderbilt con Kentucky.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)