Los Rockets le dieron otro duro golpe a los Lakers que no levantan cabeza, además en una noche de 12 partidos se destacan los triunfos de Bucks, Knicks y Suns.

Minnesota Timberwolves 132- Oklahoma City Thunder 102

Malik Beasley aprovechó a la perfección los espacios generados por Towns, Russell y Edwards para despacharse con 33 puntos en una noche picante en la que los Wolves cumplieron con las expectativas y derrotaron a OKC. Flojo lo de Gilgeous-Alexander para el Thunder, el que sacó la cara fue Aaron Wiggins con 25 y 9 rebotes.

Milwaukee Bucks 124- Atlanta Hawks 111

En un partidazo de la Conferencia del Este, reeditando las Finales de Conferencia del año pasado, el resultado se repitió con una convincente victoria locataria. El monstruo griego en su salsa, 43 puntos y 12 rebotes para Giannis, con la colaboración de Portis y Middleton cada uno con 23 tantos. Los Hawks no levantan cabeza y pintan como una de las decepciones de esta temporada, Young jugó bien con 27 pts y 11 asis, dentro de un panorama muy pobre en todos sus compañeros.

Charlotte Hornets 101- Boston Celtics 115

Boston continúa on fire, siendo el equipo con mejor récord desde el All-Star break, y esta vez se impuso en su visita a Charlotte. Hablando de encendidos, Jayson Tatum volvió a romperla toda y se abusó de la pobre defensa de los Hornets con 44 pepinos.

New Orleans Pelicans 102- Orlando Magic 108

pesar de muy buenos partidos de McCollum y Valanciunas, el resto hizo poco y nada con lo que el Magic jugando bien colectivamente se llevó la victoria. Los 19 puntos de Cole Anthony fueron lo más alto de los de la Florida.

San Antonio Spurs 104- Toronto Raptors 119

Los Raptors se mandaron un partidazo para derrotar a domicilio a San Antonio, cimentado en cuatro pilares fundamentales. 26 de VanVleet, 20 pts y reb para Siakam y Barnes, junto a 17 de Gary Trent Jr. Para los Spurs hubo otro partidazo de Dejounte Murray, rozando el triple-doble con 25 pts, 9 reb y 12 asis.

Houston Rockets 139- Los Angeles Lakers 130

Los Rockets ahondaron la crisis angelina, pasándolo por arriba en el alargue que arrancó con un 10-0 para los texanos. El rookie Jalen Green clavó el máximo de su joven carrera con 32, mientras del lado perdedor Westbrook fue el mejorcito con 30 puntos.

Miami Heat 90- Phoenix Suns 111

Más allá de la sensible baja de Jimmy Butler, sorprendió la diferencia de los Suns en su visita al Heat. Devin Booker en su regreso del COVID se mandó un buen juego con 23 pts, 8 reb y 9 asis. Bridges con 21 y Ayton con 19 más 10 rebotes lo acompañaron muy bien.

Detroit Pistons 108- Chicago Bulls 114

En un clásico de otras épocas mucho más felices para ambas franquicias, los Pistons le hicieron un digno partido a Chicago que sigue acomodado entre los primeros puestos del Este. Nadie puede frenar a DeRozan que se volvió a despachar con 36 y 8 rebotes.

Dallas Mavericks 77- New York Knicks 107

Fundamental triunfo de los Knicks que parecían liquidados y casi eliminados, pero consiguen en una cancha muy difícil su tercer triunfo en línea. El resurgir de Julius Randle tuvo mucho que ver con esto, y tras haber establecido su máximo de carrera el lunes, se mandó otro buen partido con 26 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias.

Utah Jazz 123- Portland Trail Blazers 85

Paliza es poco, aunque nadie se sorprenderá por la diferencia tanto de planteles como de objetivos entre estas dos franquicias del Oeste. El croata Bogdanovic con 27 puntos fue el máximo anotador de un equipo que reguló fuerzas y pudo rotar bastante el plantel producto de la indescontable diferencia que ya había en el segundo cuarto.

Sacramento Kings 100- Denver Nuggets 106

Metió mano en el quinteto Mike Malone, y obtuvo buenos resultados ganándole un duro partido de visita a los Kings. Para variar el Joker se mandó otro esfuerzo digno de destacar con 38 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias. Fox fue el mejor para Sacramento con 32 pts y 10 asis.

Los Angeles Clippers 115- Washington Wizards 109

Los Clippers siguen demostrando que son un gran equipo y sin sus mayores figuras continúan peleando por un puesto en la postemporada. Hoy los que jugaron como estrellas fueron Reggie Jackson con 31 pts y 7 asis; y Marcus Morris con 27 y 8 reb.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En una jornada con muchos partidos, llena de grandes actuaciones de las principales estrellas, decidimos quedarnos con el partidazo que se mandó el rookie de los Rockets. El número 2 del último draft tuvo una excelente noche ante los Lakers, estableciendo su nuevo máximo de puntuación en 32 puntos, con un excelente 13/21 de campo. No arrancó en un gran nivel la temporada pero sin dudas ha levantado mucho, paciencia muchachos.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Que los Lakers pierdan ante un equipito ya no es tan sorprendente, aunque Josh Cristopher sí que sorprendió a todos con su muy buena noche. Viniendo desde la banca aportó 21 puntos vitales para el triunfo de Houston, con un muy buen 8/13 de campo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Qué noche para el olvido de los Mavs de Luka Doncic. En casa, ante uno de los equipos más irregulares de la asociación se quedaron en 77 puntos y fueron vapuleados por los Knicks. De esos 77 el esloveno metió 31, por lo que el resto… poco y nada.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jalen Green (HOU), DeMar DeRozan (CHI), Jayson Tatum (BOS), Giannis Antetokounmpo (MIL) y Nikola Jokic (DEN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Lo más lindo se acerca, se siente en el aire. Con su victoria ante el Heat, los Suns se convirtieron en el primer equipo clasificado a los playoffs. El actual campeón del Oeste y finalista de la NBA se prepara para otra aventura en postemporada, ¿igualarán lo hecho el año pasado, o podrán superarlo? Difícil…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este