Con dos partidos se abre la novena fecha de la segunda rueda de la fase regular de la Liga Uruguaya de básquetbol, donde tres de los cuatro equipos necesitan los puntos como el agua pensando en la permanencia.

Hebraica y Macabi vs Olivol Mundial

🗓  10 de marzo de 2022
⏱ 20.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Andrés Bartel, Diego Borghini y Alejandra Godoy.

Cómo llegan

Hebraica está pasando una de las peores rachas del campeonato, con nueve derrotas en fila, a pesar de ser competitivos en los últimos dos juegos ante Goes y Aguada. Olivol Mundial, iba perdiendo en el cotejo que fue suspendido ante Peñarol, aunque estaba lejos en el resultado, tenía una mínima chance de revertir el score en su escenario.
Los dos necesitan el punto para mirar el descenso por el retrovisor y pensar en una posible ventaja en playin.

Claves

El equipo de Daniel Lovera, tiene como premisa defensiva de sostener a Anthony Danridge en varios pasajes con Gastón Semiglia en defensa, e intentará cargar la pintura con Shaw y Batista para generar y ocupar los espacios en el poste, ya que tiene ventaja de centímetros en la tabla. El juego estacionado y no tanto de transiciones es una situación que le puede favorecer al elenco macabeo.
Mientras que, Olivol buscará en darle ritmo con Diego Álvarez en la base, Danridge con sus rompimientos y generando desde el pick central con Ianguas. Además, sumar a Pearce, que es un extranjero que si encuentra su momento puede lastimar a distancia. Cardozo es otro que viene teniendo buenos minutos en el Oli, en ambos costados de la cancha y es ideal para anotar en puntos de contraataque en el mundialista.

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 48% 48%
  • OLIVOL MUNDIAL 52% 52%

Olimpia vs Urunday Universitario

🗓  10 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Welcome
⚖  Vivian García, Carlos Romero y Pablo Graiño.

Cómo llegan

Olimpia oficiará de local en el rectángulo de la W, ya que tiene la cúpula suspendida por cuatro fechas. Viene de perder ante Urupan en Pando, donde no repitió lo hecho el día anterior cuando se suspendió el encuentro e iba ganando por un doble. Hoy puede tener una gran noticia en el plantel, y es el retorno de Nicolás Catalá, en esta jornada se iba a evaluar si estaba en el equipo o se postergaba unos días su regreso. Enfrente, estará Urunday Universitario que perdió ante Malvín el pasado lunes en el Canil. Prácticamente, sin margen de error para permanecer en el círculo de privilegio, si gana se pone a un punto del que pierda esta noche en La Unión.

Claves

Olimpia es un equipo que tiene gol en el perímetro con Brian García y la buena mano de Charlie Marquardt, quien a pie firme es un arma letal para los de Jauri. En el último juego, Jackson había elevado su rendimiento a la hora de jugar en la zona pintura, siendo un buen complemento para la versatilidad de Nazione, que es amenaza en el tiro largo como con sus rompimientos para culminar cerca del cesto, y es uno de los exponentes que le puede generar muchos inconvenientes al elenco de la Avenida Suárez.

Urunday Universitario, necesita confianza, fortalecer lo anímico y quizás ser un poco más colectivo en ataque, que no todo finalice en las manos de Jc Fuller, que es un jugador que necesita mucho el balón, pero a la vez absorbe muchas de las ofensivas, y eso facilita en reiteradas ocasiones al rival. Silvarrey y Crawford desde el pick central pueden generar problemas al rival. Hay que ver cuánto le puede aportar Mitchel, que tuvo más días de entrenamiento, luego de su debut ante Malvín.

Favoritismo

  • OLIMPIA 59% 59%
  • URUNDAY UNIVERSITARIO 41% 41%