En su partido número 100 por la Basketball Champions League, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo venció con comodidad al Falco Szombathely y sigue comandando en solitario su grupo.

En el cotejo disputado en el Pabellón Santiago Martin de Tenerife fue parejo. El local se encomendaba a los triples de Kyle Wiltjer mientras que la visita basaba su juego en sus internos. Pese al buen ingreso de Fran Guerra en el bajo y sacando faltas, los húngaros estuvieron un poco más finos de cara al cesto y se llevaron el primer chico 20-18.

En el segundo período tuvo para los tinerfeños la presencia de Giorgi Shermadini en la pintura, sumado a los triples de Emir Sulejmanovic y Sasu Salin. El Falco Szombathely seguía quebrando a la defensa española con muy buenos movimientos, lo que le permitía mantenerse en pie de igualdad. Cuando parecía que los anfitriones llegaban con un poco de aire al final del primer tiempo, un bombazo sobre la chicharra de Peter Veraszto dejaba las cosas 40-39 para los aurinegros.

El complemento una versión de Wiltjer tomó mal parada a los visitantes,que siendo muy bien acompañado por Aaron Doornekamp y Marcelinho Huertas, nada pudieron hacer para frenar el impulso del anfitrión. Los dirigidos por Milos Konakov abusaron del tiro de larga distancia y no encontraban los recursos para descontar. Ya con la diferencia consolidad, dos bombas seguidas de Fitipaldo cerca del final del tercero ampliaron la renta, dejándola en cifras de 66-52

El período final siguió mostrando un gran comienzo desde los 6.75 para los de Txus Vidorreta. Pese a que los húngaros quisieron ponerse a tiro con una pequeña reacción, nunca llegaron a estar por debajo de los 15 puntos y en el final los de la Isla supieron cerrar el juego con tranquilidad, llevándoselo 87-62.

En el ganador, la figura de Kylw Wiltjer fue determinante con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Boris Barac anotó 16 en el perdedor. Nuestro base disputó 20:20 minutos en donde puso 8 puntos, (⅔ en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes y 4 asistencias.

De esta forma, Lenovo Tenerife tiene 4 victorias y ninguna derrota en su grupo. El próximo duelo pactado es el sábado 12 cuando visite al Zaragoza por el campeonato español.