Si bien muchos esperan los fallos del carnaval, el básquetbol no quiso ser menos. El Tribunal de Penas dio a conocer sanciones para Biguá y Olimpia.

El conjunto de Colón sufrió cuatro cierres de cancha por el partido ante Peñarol donde el juez Diego Borghini denunció un salivazo. La máquina blanca deberá salir de la cúpula en los encuentros frente a Urunday Universitario (irá en Welcome), Aguada y Malvín. El Carbonero no fue sancionado, pese a las roturas de vidrios que se dieron antes del cotejo.

Por otra parte, Víctor Rudd fue suspendido por cuatro partidos por su reacción en el final del encuentro ante Trouville. Además se dio como ganador a Biguá que, de esta forma, igualó a Goes en la cima de la tabla de colocaciones. El Rojo de Pocitos recibió un cierre de cancha, que es redimible.

Para cerrar, por el encuentro entre Malvín y Biguá, el playero también fue sancionado con un cierre de cancha que puede abonar.

No salió el fallo del partido Urunday Universitario - Nacional que involucra a Nicolás Delgado, se esperarán más pruebas. Además, ingresó la denuncia por la suspensión del cotejo entre Olivol Mundial y Peñarol.