Federico Soto fue el goleador y una de las figuras de Trouville en la victoria ante Capitol en calidad de visitante y tras el encuentro dialogó con Basquet Total.

“Creo que Capitol hizo un gran esfuerzo al traer tres extranjeros en la situación en la que está, demostró ser un equipo aguerrido y luchador hasta el final pero nosotros mostramos superioridad y ganamos el partido que era muy importante para el grupo”, comenzó diciendo el perimetral.

El 77 del “Rojo” de la calle Chucarro estuvo muy fino en materia ofensiva, “Estuve bien en ataque, la salida de (Dwayne) Davis nos permitió al resto agarrar protagonismo pero estuve flojo en defensa que es donde suelo destacar, pero contento con la victoria y el trabajo del equipo en general”.

En cuanto a la salida de Davis comentó: “Es el jugador más importante que tenemos pero lo suplimos bien y eso nos permitió administrar la ventaja”

Al salir Davis, realizó un gesto, lo que generó alguna rispidez que por suerte no pasó a mayores, así lo vio Soto, “Está todo muy sensible el ambiente, las posturas de los jueces y situaciones que se dan generan que todo sea extremadamente sensible. Tenemos que recapacitar todos, tanto hinchas como jugadores y los propios árbitros para llegar a esa utopía del básquetbol tranquilo, ese que es un espectáculo para venir a ver y no estar todo el tiempo agrediendo e insultando a los rivales, árbitros y demás”.

Últimamente a nivel nacional e internacional vienen sucediendo varios hechos lamentables en el deporte lo que llevó incluso a la suspensión del fútbol uruguayo y sobre esto Soto comentó, “Está bravo el ambiente, nadie puede abusar de los derechos que tiene creo, si me parece correcta la postura de los jueces siempre y cuando sea defensiva y no como algo a aprovecharse de ser intocable por así decirlo porque en sí es algo en donde tenemos que recapacitar todos los actores desde los hinchas a los jugadores a los árbitros y erradicar esa agresividad, esto es básquetbol y es un espectáculo”.

El conjunto de Pocitos nos tiene acostumbrados a ser protagonista de las Ligas Uruguayas de Básquetbol pero en su centenario ha ido de menos a más: “Tuvimos una primera rueda muy mala donde sólo ganamos tres partidos y ahora de los últimos nueve juegos ganamos siete. Creo que el cambio de extranjeros nos sirvió para poder cumplir con el objetivo que es entrar a los play-in con ventaja y ahí ver para clasificar a los cuartos de final pero tenemos que seguir acomodándonos en la tabla de posiciones”.

La salida de Tony Mitchell complica al elenco de Signorelli en materia defensiva, “Creo que era un jugador con un talento que no se ve acá en Uruguay, con una capacidad atlética de Europa o de la NBA pero vamos a tener que buscar un jugador que de una mano en defensa porque hoy nos faltó y lo vamos a sentir más aún el viernes cuando juguemos contra Wachsmann de Malvín pero el resto vamos a tener que hacer bien nuestro trabajo defensivo y ver cómo suplir está importante baja en defensa”.

Soto también se refirió a la participación de Uruguay en las eliminatorias donde estuvo presente su compañero Gonzalo Iglesias, “Me alegro mucho por Gonzalo por lo bien que jugó y demostró que tiene que ser considerado porque es un cuatro abierto, un estereotipo de jugador que no hay acá en el país y haciendo bien su trabajo tiene un lugar asegurado en la selección. El resto del equipo estuvo bien, se le ganó a Chile que era lo que había que hacer y con Brasil era un partido que se podía perder pero al igual que todo uruguayo siempre quiero que le vaya bien al equipo”.

Para concluir se refirió a los objetivos de Trouville, “Ahora tenemos que entrar a los play-in con ventaja para ir a cuartos de final, ganar ahí y ver para que estamos”.