Trouville venció a Capitol de visitante y prácticamente selló su continuidad en la Liga Uruguaya, tras haberla pasado mal en varios pasajes del torneo.

En los primeros diez minutos Trouville encontró un juego vertical, robando y corriendo sacando una ventaja rápida de 12 a 0. Narbais solicitó minuto para reaccionar a lo que pasaba en el flotante, luego del mismo “El Capi” se puso a 8 puntos (19-11). Trouville comenzó su rotación dándole lugar a Santiago Massa, Santiago Fernández y Martin Tessadri. En cambio, Capítol siguió con los abridores, quienes jugaron un juego estacionado sin movilidad y no pudiendo romper. Trouville, obligó a que tiren de tres puntos pero los porcentajes eran bajos en ese momento. El primer cuarto se fue 30-12 a favor del rojo.

El segundo período se dio igual que el primero. Trouville cerrado en la zona pintada siendo muy intenso para correr la cancha. Por su parte, Capitol intentó y luchó jugando con tres foráneos en cancha y colocó a Marcos Marotta y Juan Wenzel. En defensa propuso una zona cuadrado-1 para emparejar con Dwayne Davis pero este iluminó y no paró de sacar ventajas en el 1×1. En el los últimos minutos del cuarto tras doble técnica tuvo que dejar la cancha descalificado el foráneo ex Aguada. El cotejo se fue al descanso largo en cifras de 58-38 a favor de Trouville.

El tercer cuarto el Rojo de Pocitos siguió con el control del juego, robó en primera línea y continuó corriendo 1×0, logró abrir 26 puntos de diferencia. Sin embargo, Gamboa desde su 1×1 anotó y encontró espacios ante la defensa de Trouville. Literalmente se puso el cuadro al hombro quién colocó un bombazo de 45° grados que levantó a la parcialidad local. El rojo, por varios minutos no pudo vencer el aro, dejando al “Capi” que acortó la diferencia. Sin embargo, el local no logró imponerse en el tanteador. El Rojo colocó libres en las manos de Massa y Mayora se fue al último descansó en cifras de 78-65.

En el último cuarto el Capi pegó primero para revertir una historia que fue “toda” de Trouville. Amichetti abierto a pie firmé colocó un bombazo, pero Iglesias desde la misma vía encontró dos triples desde el mismo sector para sentenciar el match. Capítol corrió la cancha y encontró la mano de Gamboa y Marotta. Por su parte Trouville, en los últimos minutos del cotejo, tuvo minutos de: Guillermo Souza, Gonzalo Roda y Diego Martínez. El juego se lo llevó la visita en cifras de 109-85.

LO DESTACADO

Trouville en todo el partido propuso una defensa sólida para poder correr la cancha en más de una ocasión. BT destacó a Manuel Mayora que en todo momento sacó del juego a Eduardo Gamboa. En el correr del partido estuvo pegado al lado de él, como si fueran perro y gato. El duelo lo ganó Mayora, siendo clave para que su equipo tuviera ventajas a la hora de correr la cancha.

UNO x UNO

Bascou (4): No fue su mejor noche. Gamboa (6): Lo sacaron del juego rápido pero a lo último apareció siendo el líder de la reacción. Álvarez (7): Descomunal lo que jugó. Rompió e hizo jugar. Buen partido. Amichetti (6): Capítol depende mucho de su tiro, y él lo sabe. Buen rendimiento. Pichardo (4): Bajo rendimiento del foraeo. Marotta (5): En defensa impecable, no estuvo fino con el aro. Johnson (5): Apareció en el juego interno, en defensa perdió su marca. Wenzel (5): No fue la mejor noche, en defensa ayudó de donde pudo. Acosta, Bonet, Simovic y Massoni (-): Pocos minutos. Narbais (5): No tuvo plan B. Demoró en buscar una rotación en el banco.

_______________________

Mayora (8): Un partidazo. Sacó del partido a Gamboa. Soto (6): Seguro y anotando puntos importantes. Iglesias (7): Prolijo con su rol. Encontró dos bombazos para sellar el partido. Davis (6): Venía siendo figura del encuentro hasta que se tuvo que ir por doble técnica. Bowman Jr. (6): Desfachatado, siempre la quiso. Massa (6): Prolijo y supo encontrar espacios para los suyos. Tessadri (5): En defensa estuvo seguro. Adelante le costó encontrar su juego. Souza (6): Buenos minutos defensivos. Fernández (6): Ingresó desde el banco, aportó su potencial en el juego 1×1. Martínez, Tucuna y Roda (-): Pocos minutos. Signorelli (7): Supo capitalizar los errores del rival para atacar.

VAR

Ferreira, Dutra y Haller (5): La terna tuvo dudas acerca de temas puntuales pero no afectó en el resultado. Detuvieron el juego para sacar parciales de ambos lados.

_______________________

LO DISTINTO

El triple de Eduardo Gamboa para ponerse en partido levantó a los locos lindos del Prado, quienes alentaron los 40 minutos. Una persona bajó y se colocó al lado del portón de salida. Su simple mano transformó un bombo y la gente entonaba aún más. Dutra en varias ocasiones le dijo que se detenga pero como cualquier niño volvió hacerlo en más de una ocasión.