Con una nueva noche bestial de Nikola Jokic, repitió su triple doble conseguido la jornada anterior, Denver Nuggets venció a Golden State Warriors en una jornada donde tuvo ocho encuentros muy goleados. 

DENVER NUGGETS 131 - 124 GOLDEN STATE WARRIORS

Nikola Jokic se encargó de asumir en los momentos claves del juego y fue vital para que la victoria se quede en Denver. Con su clásico tiro y cortes al aro lastimó a la defensa visitante mientras que cada vez que se posteó sus descargas automáticamente se convirtieron en asistencias constantes para los perimetrales. Las ausencias en la visita terminó costando caro a pesar del buen rendimiento de Jordan Poole. 

DETROIT PISTONS 113 - 110 ATLANTA HAWKS

Los Pistons dieron la nota de la jornada venciendo a unos Hawks que tiene historias distintas en la presente liga. Un equipo diezmado que ya piensa en la próxima temporada lo tuvo a maltraer en varios pasajes del juego mostrando una buena solvencia colectiva basado en sus individualidades cuando el cotejo más lo necesito. Young buscó por todos lados pero fue bien controlado y en los minutos finales el cotejo se convirtió en azul rojo y blanco y eso terminó dándole la victoria a los locales. 

PHILADELPHIA 76ers 121 - 106 CHICAGO BULLS

Una jornada asesina de Joel Embiid pudo más que la dupla de jugadorazos que tienen los Bulls conformado por DeMar DeRozan y Zach LaVine. El camerunés supo controlar la zona pintada y además contó con James Harden como aliado no solo asistiéndolo si no que además aportó su lanzamiento exterior cuando tuvo el espacio generado. El nivel colectivo del locatario fue más y eso terminó abrochando el encuentro. 

MIAMI HEAT 123 - 106 HOUSTON ROCKETS

Tyler Herro se vistió de superhéroe para sacar a flote un encuentro que parecía costoso y que contó con la mano caliente del nacido en Wisconsin. Además, el equipo de Erik Spoelstra contó con Jimmy Butler que de a poco vuelve a tener el nivel de juego que todos conocemos de él donde su físico se convierte en su punto más alto para gravitar a la hora del juego. 

MINNESOTA TIMBERWOLVES 124 - 81 PORTLAND TRAIL BLAZERS

En el encuentro más desparejo de toda la jornada los Timberwolves pasaron por arriba a unos desconocidos Portland que no encuentro soluciones cuando sus principales armas no están en el rectángulo de juego. Karl Anthony-Towns volvió loco a la poca defensa visitante y a partir de ahí sacó la diferencia para luego controlar con muchísima tranquilidad las acciones. 

DALLAS MAVERICKS 111 - 103 UTAH JAZZ

Luka Doncic pudo más que todo Utah juntos y el esloveno fue clave para conseguir una nueva victoria para su franquicia. A pesar de su corta edad parece entender absolutamente todo y se ha convertido en el jugador más gravitante de toda la liga. Los Dallas dependen del rendimiento del “ñino maravilla” y este jamás defrauda. Desde sus manos nace y termina el juego del plantel de Jason Kidd y el ex-Real Madrid se siente cada vez mejor en ese rol.

SAN ANTONIO SPURS 117 - 110 LOS ÁNGELES LAKERS

Devounte Murray se cargó el equipo al hombro para vencer a unos Lakers que no contó con su principal figura Lebron James. Es por esto que Malik Monk y Russell Westbrook asumieron más en ofensiva pero esto no alcanzó debido al buen juego mostrado por Murray. Además, Jabob Poeltl confirmó que está en un gran momento individual y se encargó de lastimar a toda la pintura de Los Ángeles que nunca logró controlarlo. 

SACRAMENTO KINGS 115 - 131 NEW YORK KNICKS

A pesar de los intentos de Harrison Barnes y De`Aaron Fox de lastimar con su velocidad nada pudo frenar al potencial físico de Julius Randle. Sus cortes al aro fueron clave para balancear el juego a favor de su equipo además de un exhuberante 50% desde afuera donde lastimó con 8 triples para terminar la jornada con 46 puntos y volverse indefendible ante la pasividad de los Kings. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Ya no nos sorprende su rendimiento pero lo de Jokic es cada vez más mejor. Juega y hace jugar desde su posición de pivot y jornada a jornada aumenta su calidad y su abanico de opciones. Triple doble con 32 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias para volver a repetir los números conseguidos el día anterior. ¡Es una bestia! 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Detroit Pistons dio la nota venciendo a Atltanta Hawks en tiempo suplementario con una gran noche del rookie Cade Cunningham y Jerami Grant que se encargaron de contener a Trae Young y todos sus amigos. Con esta derrota Atlanta cae al último lugar de los play-in de la conferencia este. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sin sus máximas figuras Portland flaquea cada vez más y parece que la ida de C.J McCollum terminó de derrumbar un equipo que está perdido y sin ningún tipo de idea. Las ausencias de Damian Lilliard y compañía tienen a maltraer al equipo de Chauncey Billups que en este momento está fuera de play-in. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Dallas Mavericks), Dejounte Murray (San Antonio Spurs), Julius Randle (New York Knicks) Joel Embiid (Philadelphia 76ers) Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Shaq lo ha cuestionado continuamente por sus dichos y su poca ambición debido a las constantes quejas sobre sus compañeros pero James Harden ha confirmado jornada a jornada que tiene una mano envidiable y ayer se metió al podio de máximos anotadores desde lejos con 2560 triples igualando a Reggie Miller y colocándose detrás de Stephen Curry y Ray Allen. ¡La barba está más encendida que nunca! 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este