Con un cierre deluxe de Donald Sims Biguá se quedó con un partido clave ante Goes, se clasificó a playoffs y lo sigue bien de cerca al misionero.

En el comienzo del juego Goes optó por colocar la pelota en la zona pintada y herir con Nestor Colmenares jugando de espaldas al aro. En la otra vereda Santiago Vidal se encargó de darle dinamismo a la conducción desde el minuto 1 y con el constante movimiento del balón rápidamente encontró soluciones. Con el correr de los minutos Goes mejoró notoriamente de la mano de Joaquín Osimani con sus rompimientos al aro. En el final del cuarto Victor Rudd se cargó el equipo al hombro e intentó balancear el juego a su favor pero la paridad fue tal que al cabo de los primeros 10 minutos terminaron 21 iguales.

En el complemento de la primera parte, ambas escuadras mantuvieron la regularidad ofensiva sin bajar la intensidad propuesta. Los misioneros siguieron apostando a colocar la bola debajo del aro mientras que la rotación en el equipo locatario era la principal arma ofensiva. El ingreso de Martín Rojas vino acompañado de contención defensiva en la pintura más algún tiro efectivo. En un abrir y cerrar de ojo Franco Giorgetti y Sebastián Sosa se encargaron de darle velocidad y desfachatez al equipo de Guillermo Narvarte para que pase al frente con dos bombazos. La entrega y predisposición de Sosa fue clave para que Goes se vaya al descanso largo ganando 45 a 39.

Tras el parate largo Rudd salió con el propósito de acortar la distancia y se cargó el equipo al hombro. Dos triples y una asistencia alcanzaron para que Biguá se ponga a una bola en apenas dos minutos del cuarto. Donald Sims apareció cuando más lo necesitó Biguá tras ser una amenaza constante luego de los cambios de marcas. En la otra vereda Joaquín Osimani se encargaba de bancar el envión los locales. Un encendidísimo Sims se sacó a relucir toda su jerarquía para aparecer con dos bombas y poner a su equipo arriba. Por el lado visitante Martín Osimani se sumaba al festín de su hermano menor para controlar los triples y poner a su equipo ganando 72 a 69 de cara a los últimos 10 minutos de juego.

En el periodo final Rojas se cargó el equipo al hombro y en la pintura se volvió insostenible. El ingreso de Colmenares, que vio el partido desde afuera por mucho tiempo, vino acompañado de un rol ofensivo protagónico no solo anotando si no que también asistiendo. Con muchas más ganas que ideas, ambos planteles regalaron un final no apto para cardíacos. En el epílogo del juego Sims asumió todas las ofensivas y volvió a demostrar su jerarquía para aparecer en los momentos de quiebre para sacar una renta considerable en el último minuto. Los libres de Vidal estiraron la ventaja a cuatro e inteligentemente Narvarte solicitó tiempo para pedir  que su equipo no atacara y la victoia se quedó en Villa Biarritz por 95 a 91. De esta forma, en caso de que exista un empate entre si al cabo de la temporada, Goes tendrá ventaja por haber ganado por cinco puntos en el primer encuentro disputado entre ambas instituciones. 

LO DESTACADO

El partido estaba chivo, durísimo, dificilísimo y para eso tuvo que aparecer todo el repertorio y toda la jerarquía de Donald Sims. Lo que hay que tener en los momentos donde la pelota pesa una tonelada, todo eso tiene el bueno de Donald que desplegó toda su magia en su recinto para toda su gente. 25 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes para cerrar una noche redonda. 

UNO x UNO

Vidal (7): Maneja los hilos a la perfección. Pepo, si tenes tiempo manejame la vida. ¡Gracias!. Sims (9): Destacado. Loriente (6): Sus números no terminan de arrojar todo lo bueno que terminó haciendo. Rudd (8): Parece que juega como en el fondo de su casa. Sin despeinarse pero con una pasión interna exhuberante. Santos (5): De más a menos. Comenzó dominando y se terminó apagando. Saavedra (3): Entró a dar minutos de descanso, no influyó. Rojas (8): Clave. El mejor nacional. Entrega al servicio de la comunidad. No erró en toda la noche.  Cal (5): Colectivamente le costó muchísimo. Las individualidades lo terminaron salvando. 

_______________________

M. Osimani (5): Sin ser su mejor noche terminó manteniendo con vida a Goes hasta el cierre. J. Osimani (7): Su actualidad no sorprende. Alma de este equipo. Deportivamente en su mejor nivel. Las faltas en el cierre lo mataron. Villegas (3): Irreconocible. Giorgetti (8): El mejor por escándalo de su equipo. Elegancia y buena mano. Sigue desnivelando. Colmenares (6): Titán en la pintura. De más a menos. Tuvo chispazos y no supo mantener la regularidad. Sosa (5): Líder anímico. Apareció para sacar la ventaja misionera. Sacrificio en su máximo esplendor. Xavier (4): Le costó en los dos lados. No fue su mejor presentación. Arregui (4): Se acopló pero no pudo gravitar. Lemos (3): Entró a dar descanso. Poco pudo hacer. Narvarte (6): Parecía que se lo llevaba. Colectivamente fue más. Las palabras finales y el estar en todo le da un punto más.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Martín Rial y Joaquín Silvera (3): Un arbitraje que era correcto pero que en el final se desdibujó totalmente.

_______________________

LO DISTINTO

El coquetísimo escenario de Biguá contó con la presencia de David Carlín. El periodista de la vecina orilla perteneciente a la cadena TyC Sports se encuentra en nuestro país despuntando su vicio de carnavalero desde el comienzo del concurso participando en el programa Siempre Carnaval, transmisión de los colegas de Sport 890. Tras no haber etapa en el Ramón Collazo el argentino se acercó a ver a sus compatriotas y ante la ausencia de su compañero de fórmula Fabián Pérez, ocupamos su lugar en su clásico latiguillo: “¿vale?. Reeecontra valeee”.