Con un doble en la hora de Tyreek Duren, Aguada venció a Hebraica y Macabi por 92-90.

Aguada llegaba al partido con viento en la camiseta, ya que venía de tres victorias consecutivas. Por su parte, Hebraica y Macabi llegaba con ocho derrotas seguidas. En cuanto a los planteles, a Aguada le tocó afrontar el partido con las bajas de Leandro García Morales y de Mathías Calfani (ambos estuvieron en el banco pero no tuvieron minutos). Del otro lado, Hebraica jugó con dos extranjeros: Jairus Holder y Jarred Shaw, ambos debutantes en el equipo “macabeo”.

Desde el primer minuto, el local tuvo a Tyreek Duren como principal generador, rompiendo continuamente la defensa del rival. Por su parte, Hebraica buscó a Esteban Batista en el poste, que se acopló perfecto a un arranque soñado de Gastón Semiglia (que tuvo la mano caliente durante casi todo el partido) y al buen comienzo de Jairus Holder. Aguada, de la mano de sus extranjeros, creció y sacó ventajas sobre todo los minutos en los que Batista salió para descansar, llegando a abrir 10 de diferencia. Sin embargo, el local bajó la intensidad sobre el final del cuarto, que se cerró 30-25.

Hebraica y Macabi impuso un rápido 4-0 en el comienzo del segundo. Durante varios minutos se notó la diferencia en los planteos de los dos entrenadores. Aguada jugó sin una referencia definida en el poste, defendiendo en zona y con Izaguirre cumpliendo el rol de falso pívot. Del otro lado, Hebraica y Macabi atacó este planteo con sus dos pívots en cancha al mismo tiempo, y le dio resultado ya que logró pasar en el marcador. Gracias al “Mono” Bavosi, Aguada creció sobre el final y cerró el segundo cuarto ganando 47-46.

El local entró totalmente encendido al tercer cuarto y rápidamente abrió 7 de ventaja. Segundos después Tyreek Duren cometió su cuarta falta personal, lo que lo llevó a estar en el banco durante un largo rato. Sin embargo, Aguada no perdió el rumbo y se mantuvo con ventaja durante todo el cuarto, cerrándolo arriba por 74-66.

Aguada continuó jugando mejor que su rival y pareció que podía liquidar rápidamente el partido. A falta de poco más de 5 minutos, el local llegó a abrir 10 de diferencia y parecía que Hebraica no encontraba la forma de reaccionar. De ahí en adelante el partido se embarró de forma totalmente innecesaria. De los dos lados se protestó absolutamente todo y la terna terminó arreglando con un técnico para cado lado. En cuestión de minutos, tanto Gastón Semiglia como Miguel Barriola salieron por faltas cuando aún quedaban varios minutos en el reloj. Sin embargo, Hebraica no se dio por vencido. El “macabeo” impuso un parcial de 13-3 para empatar el partido en 90 tras un triple increíble de Jarred Shaw. Con poco más de 20 segundos en el reloj, Aguada ejecutó la última ofensiva a la perfección. Tyreek Duren fue el encargado, y con una agónica bandeja en el último segundo logró darle la victoria a su equipo. El resultado final fue de 92-90.

LO DESTACADO

Si bien fue Tyreek Duren el que puso la bandeja agónica, no se puede dejar de destacar el partidazo que jugó el “Mono” Bavosi. Fue titular y jugó prácticamente todo el partido. Casi no cometió errores y apareció cada vez que su equipo lo necesitó. Point God.

UNO x UNO

Bavosi (8): Partidazo de il capitano. Destacado. Duren (8): Jugó notable durante todo el partido. Y, por si fuera poco, fue el que puso el doble agónico en el último segundo. Mata (7): Hace absolutamente todo bien. Juega con la carpeta abajo del brazo. Izaguirre (5): Momentos buenos y de los otros. Traylor (6): Le costó muchísimo controlar los rebotes. En ataque lastimó siempre.  Pereiras (4): No fue su mejor noche. Silva (6): Su primer ingreso no fue como él hubiera querido. Luego se enderezó y fue importante para el equipo. Sigue demostrando que está listo para integrar la rotación de forma regular. Seoane (5): Le costó reaccionar sobre el cierre del partido. A su equipo se le complicó un partido que parecía tener controlado.

_______________________

Terra (5): Correcto partido. Dio la sensación de que mereció más minutos en cancha. Semiglia (6): De lo mejor de Hebraica y Macabi. Vio el aro enorme durante casi todo el partido. Holder (4): Entró bien y con confianza, pidiéndola siempre y animándose a tirar. Sin embargo, con el correr del partido fue desapareciendo. Barriola (4): Lejos de lo que el equipo necesita de él. Batista (7): Amo y Señor de la pintura. Qué pedazo de partido. Terminó el encuentro con 16 puntos y 23 (!!!) rebotes. No te retires nunca, Esteban. Galletto (6): En defensa sufrió. En ataque hizo absolutamente todo bien. Shaw (7): ¿Llegó para quedarse? Hoy quiso demostrar que sí. Ambrosoni (4): Le faltó continuidad para lograr meterse en el partido. Lovera (6): Entendió por dónde pasaban las ventajas de Hebraica y trató de explotarlas al máximo. Estuvo realmente cerca de meter un punto importantísimo.

VAR

Diego Ortiz, Martín Fernández y Pablo Graiño (5): Nada demasiado importante para destacar o criticar. No influyeron en el resultado final del partido.

_______________________

LO DISTINTO

El 28 de febrero el Club Atlético Aguada cumplió 100 años de vida. El partido ante Hebraica y Macabi fue el primero desde dicho acontecimiento. Por este motivo, la hinchada desplegó una bandera que reza: “100 años del club más popular”.