Con un excelente rendimiento de Rodney Green, Defensor Sporting superó a Nacional por 73-66 en un partido fundamental para salir del fondo y entreverarse pensando en el play-in.

Un buen arranque de Panchi en la conducción y Hatila en las tablas, propició un comienzo favorable para Sporting que tomó la primera ventaja de 13-8. La respuesta del Bolso fue con triples de Zubiaurre y Morrison, para que luego justamente Dominique se adueñe del cierre del primer chico acercando a Nacional que perdía 21-19.

Aunque el segundo se abrió con un triple para cada lado, rápidamente las defensas empezaron a superar a los ataques, y ambos se quedaron sin gol, especialmente Nacional que le costaba una enormidad anotar por el buen trabajo defensivo del fusionado, destacándose Hatila y Mateo Bianchi. Rodney Green cerró muy bien la primera mitad y con una bomba suya, Defensor se fue al descanso largo con la ventaja de 37-32.

No fue bueno el inicio del complemento para el locatario, se trabó en ataque entre pérdidas y malas decisiones, mientras el tricolor sin brillar demasiado lo supo aprovechar con buenos minutos de Jefferson hasta pasar con un parcial de 8-2 forzando el minuto de Capelli. Defensor reaccionó nuevamente de la mano de Green, aunque la paridad se mantenía y la Viola cerró el tercero ganando 49-47.

Los porcentajes de acierto de ambos equipos mejoraron para el último, Nacional casi exclusivamente a través de un Morrison infernal embocando de todos lados, mientras Defensor repartía un poco mejor el goleo, lo que lo hacía un poco más difícil de controlar. La paridad se mantuvo durante todo el decisivo, que llegando al cierre se transformó en un verdadero duelo anotador entre Green y Morrison; hasta que a falta de dos minutos Dominique fue descalificado, de manera por demás polémica por un antideportivo más técnico. Fue el principio del fin para el Bolso, disminuido sin su goleador y ofuscado con el arbitraje, se terminó de ir del partido que fue definido por un soberbio Rodney Green, dándole un fundamental triunfo a Sporting por 73-66, que le permite tomar una gran bocanada de oxígeno pensando en la fatídica, y ¿por qué no soñar con entreverarse en el play-in y ser un duro rival para cualquiera?

LO DESTACADO

Desde que Rodney Green debutó con la casaca del fusionado, se notó que era un extranjero con mucho gol en sus manos, y que podía facilitarle la vida a Adrián Capelli y compañía. Hoy en una de las noches señaladas, cuando perdiendo decididamente se complicaba la cosa, el bueno de Rodney jugó el partido como si de una doma en la sede de 21 de Setiembre se tratara. Desfachatado, asumiendo mucho y embocando un montón, fue la gran razón de la victoria de Defensor Sporting, y lo hizo con una sonrisa dibujada en el rostro. Culminó con 25 puntos gracias a un excelente 64% de campo.

UNO x UNO

Barrera (5): Altibajos, partido capicúa. Buen arranque, luego bajó considerablemente y finalizó cerrándolo bien en su último ingreso.  Cabot (3): Decididamente no fue la noche de Marcos, lo que no le impidió disfrutar del triunfo más que nadie. El equipo primero. Green (8): Destacado. Bianchi (7): Muy buen juego de Mateo, que cada vez parece más cómodo jugando en primera. Está más maduro y mucho más duro en defensa, gran rendimiento más allá de lo que refleja la estadística. Passos (7): Su presencia transforma al equipo y hoy quedó de manifiesto. Está más fino y rápido, es más fácil tirar por arriba del Palacio Salvo que de sus ramas. Atwood (3): Su larga inactividad evidentemente le jugó una mala pasada. Tímido para tirársela no es. Acosta (5): Refrescó la ofensiva, pero se cargó muy rápido de faltas. Álvarez (6): Buen ingreso mejorando la defensa y con una bomba clave. Pereyra (-): Pocos minutos en juego. Capelli (6): Con un excelente rendimiento defensivo y uno aceptable en ataque sacó un partido más que chivo, con características de final para el fusionado. Manejó bien la rotación, aunque quizás insistió demasiado con Atwood en lugar de Bianchi.

_______________________

Romero (4): Lejos de su mejor versión, aunque con buena defensa por momentos y sacrificio asegurado. Zubiaurre (5): Tras un arranque derechito, se fue quedando. Dejó dos libres pesados cerca del final. Morrison (7): El mejor del Bolso por varios cuerpos de distancia. Fue casi un problema sin solución para Capelli que le cambió la marca varias veces y nadie pudo con él. Se fue descalificado en el cierre luego de una antideportiva que no pareció para tanto, y su equipo lo sintió demasiado. Miller (3): Flojo partido. Erró mucho adelante y tampoco se impuso en defensa. Jefferson (5): Empujó bastante, tanto en ataque como en defensa. Aunque en el balance general perdió con Hatila Bastón (4): No desentonó, sobre todo atrás. Moglia (4): Sigue lejos de su mejor nivel. Rusch (4): Intentó aportar más intensidad defensiva, aunque con escaso éxito. Sacco (-): Segundos en juego. Volcan (4): Dependió casi exclusivamente de Morrison en ataque, sin él naufragó por completo.

VAR

Adrián Vázquez, Vivian García y David Nadruz (3): No fue una buena noche de la terna. Arrancaron bien, pero fueron adquiriendo un protagonismo desmedido, y cerraron con varios pitazos equivocados. Para los dos lados, pero quizás el más decisivo la descalificación de Morrison.

_______________________

LO DISTINTO

Promediando el último cuarto, Gustavo Barrera recibió la su cuarta falta personal, lo que lo sacó momentáneamente del partido. Visiblemente re-caliente se fue derecho al vestuario, y acto seguido se sintieron algunos fuertes ruidos provenientes de esa zona. Incluso el presidente de la disciplina lo fue a buscar y Panchi volvió, aún descontento, pero algo aliviado tras liberar la tensión contra vaya a saber uno qué pobre objeto. Por lo menos se cuidó de los jueces. Está mal, pero no taaan mal.