Federico Camiña tuvo una linda charla con Basquet Total. Analizó el momento del equipo, que pretende ajustar de cara a la recta final y las ventajas que le brinda tener una rotación larga.

Malvín le ganó con cierta claridad a Urunday, corriendo la cancha y prestándose la bola adelante: ”En estos juegos que son contra equipos que pelean el descenso tenés que tomar todos los recaudos. Todos supimos estar del otro lado y sabemos que cada partido es una final. Tratamos de eliminar las vías de gol de Urunday, que no nos pudieran correr y creo que en el colectivo defensivo estuvo la base para lograr el punto”.

El trabajo atrás le permitió anotar con comodidad adelante: ”Era parte del scouting. Ellos reciben puntos de ataques rápidos porque juegan a 80 posesiones que es un montón. Por ese estilo de juego a veces las opciones de tiro no son las mejores o tomados en el primer pase y no siempre entran. La idea era transformar eso en ataques rápidos para nosotros”.

Malvín mostró un rendimiento colectivo muy bueno, con varios jugadores a nivel. Sobre eso, dijo: ”Ojalá que estemos terminando de encontrar el equipo. Las manos las tenemos. Podemos generar de diferentes lados como sucedió en varios pasajes del partido. Necesitamos sostener el trabajo defensivo de los que abren con la rotación.Estamos tratando de estirar el equipo para mantener esa intensidad”.

Camiña también habló del futuro y la recta final por un lugar entre los cuatro: ”Estar en Playoffs sería algo grande para nosotros. En cuanto más podamos tener esa profundidad de jugadores, vamos a estar mejor. Rotamos diez jugadores que no es poco, pero nos está encontrando encontrar los momentos. Recién ahora tenemos todo el equipo y estamos aprendiendo a jugar con esas funciones”.

Para cerrar, elogió a sus dirigidos: ”El trabajo de los jugadores y su compromiso es ejemplar. Sabemos el presupuesto del club para este año y nunca nos escudamos en eso, al revés. Con lo que tenemos salimos a competir y jugar. Estamos peleando para entrar entre los cuatro, con básquetbolistas competidores que quieren estar en ese lugar”.