Baskonia logró una enorme victoria como local ante Anadolu Efes, actual campeón de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger se metió en la pelea por la clasificación a playoffs.

En partido correspondiente a la 20° fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Baskonia y Anadolu Efes. Los primeros venían de caer en su visita al Estrella Roja, mientras que los segundos llegaban de vencer como locales al Fenerbahce. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y el norteamericano nacionalizado marfileño Matt Costello. Por su parte, los dirigidos por Ergin Ataman saltaron a la cancha con Vasilije Micic, Rodrigue Beaubois, Elijah Bryant, Adrien Moerman y el alemán Tibor Pleiss.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de Wade Baldwin IV y Simone Fontecchio, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. La misma fue rápidamente neutralizada por el conjunto visitante, gracias al goleo del último MVP, el serbio Vasilije Micic. Con un gran ingreso desde el banco de suplentes de Shane Larkin, insoportable desde más allá de los 6.75 metros, los de Estambul pasaron a tener el control del juego, aunque no lo hacían notar en el marcador. De a poco, los vascos se fueron quedando sin gol, mientras que en defensa no encontraban soluciones para frenar al goleador rival.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 46 a 39. En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de los de Vitoria-Gasteiz, que con Baldwin IV como principal exponente ofensivo, colocaron un parcial de 19-9, que les daba la posibilidad de pasar al frente en el score. Promediando el último cuarto, con Matt Costello y Sander Raieste como figuras, el dueño de casa logró sacar una renta de doce puntos. Los dirigidos por Ergin Ataman intentaron reaccionar, sobre todo a través de impulsos individuales. Sin embargo, los comandados por Neven Spahija se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego a si favor. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 87 a 74 y de esa manera alcanzó un récord de 8-15, que lo deja a dos victorias de los puestos de clasificación a playoffs.

En el ganador se destacó la actuación de Wade Baldwin IV, que aportó 20 puntos y repartió 11 asistencias, bien acompañado por Simone Fontecchio con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Vasilije Micic culminó como máximo anotador con 23 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger no encestó puntos (0/2 triples), atrapó 1 rebote y repartió 1 asistencia en los 06:53 minutos que permaneció en cancha, para una valoración de -2.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será el jueves, cuando tenga que visitar al Asvel Basket. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el domingo, enfrentando al Monbus Obradoiro en Santiago de Compostela.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)