Malvín corrió la cancha y venció a Urunday Universitario en cifras de 89-73. El equipo de Federico Camiña continúa buscando meterse entre los 4 mejores del campeonato.

 Malvín comenzó mejor el partido, pasándose bien el balón en ataque y defendiendo de buena manera a Fuller. Sin embargo, rápidamente se obsesionó con el tiro exterior y su rival se acercó. De la mano de un gran trabajo de Tony Mitchell, el estudioso se puso a tiro. Con el correr de los minutos, Malvín se sintió sumamente cómodo corriendo la cancha y recuperó la renta. Con el ingreso de la segunda línea, el playero no encontró juego y el verde del Prado logró achicar, cerrando el período 22-16 a favor de los dirigidos por Camiña.

El segundo cuarto se abrió con triple de Corbisiero. Malvín, continuó generando a partir de las transiciones defensa ataque, pero no encontró buenos resultados cuando atacó en el 5×5. Por su parte, Urunday careció de ideas adelante y no encontró un buen retroceso. Faltando 3:28 para el descanso largo el azul de la playa sacó 15 de renta, propiciando el minuto de Hector Da Prá. Luego del tiempo muerto, la visita fue mucho más vertical y le pagó al local con la misma moneda: corriendo la cancha. Cuando Malvín pasaba su peor momento, Nicola Pomoli puso un triple y falta fenomenal desde 8 metros en el epílogo del período para sacar 9.

Facundo Medina fue el encargado de que su equipo acorte en el electrónico en el comienzo del tercer periodo. El estudioso elevó el tono defensivo, no le permitió a su rival correr la cancha y elevó los porcentajes en el tiro exterior. Malvín mostró flaquezas a la hora de atacar en el 5×5 y cuidó poco su propio rebote. Con el transcurrir de los minutos, JC Fuller se fue conviertiendo en el arma ofensiva de su equipo, mientras que Nicola Pomoli fue el artífice de repartir el juego de su equipo. Con su premisa principal, el contraataque, el playero logró recuperar 10 de cara al último.

El epílogo comenzó a ritmo de doma. Los extranjeros fueron los encargados de tomar los lanzamientos, pero los porcentajes no los acompañaron. Malvín buscó jugar con el reloj, mientras que Urunday Universitario mediante lo que hacía JC Fuller buscaba meterse en partido. A falta de 3 minutos para el final, el azul de la playa recuperó máxima de 15 y obtuvo una nueva victoria en su casa para quedar en un récord de 12-9, mientras que el estudioso permanece en zona de descenso con tan solo 5 victorias en 21 presentaciones.

LO DESTACADO

Malvín hoy tuvo la deliberada intención de correr la cancha y mal no le salió. En el primer tiempo fue una aplanadora en este sentido. Santiso, Pomoli, Hilliard, Bejarano y Capalbo se sumaron a la fiesta y le dieron la victoria a su equipo. 27 puntos en ese rubro para los Camiña-Boys.

UNO x UNO

Santiso (6): Sin brillar como en otros partidos, fue totalmente funcional y le dio a su equipo un plus. N.Pomoli (7): Incontrolable en el 1×1. Inteligente para asistir. Hilliard (6): Aportó de gran manera. Sus triples en transición fueron fundamentales. Holt (5): Regular. Errático por momentos, pero defensivamente dio en la nota. Wachsmann (7): Gran pero gran partido.  Tiene el respaldo de la gente. Bejarano (5): Su mejor partido hasta el momento. Debe mirar más el aro. Gran asistidor. Capalbo (5): No fue su mejor partido. Haller (7): Calidad en cada ingreso. No estuvo certero en su tiro. Mendive (6): Buen ingreso sobre el final. Cabillón, F.Pomoli, Martínez (-): Minutos con el partido liquidado. Camiña (6): Su equipo tuvo problemas para atacar en el 5×5, pero el plan le salió a la perfección. Correr la cancha como argumento.

 

_______________________

Silvarrey (3): Totalmente desconocido. Errático y poco participativo. Dotti (3): No fue su noche. Quiso y quiso pero no pudo. Fuller (7): El mejor de los suyos. Cuando lo marcaron, su equipo padeció el partido. Mitchell (5): Comienzo excelente. Después se concentró más en el arbitraje que en el partido. Crawford (4): Muy errático en el gancho al aro. Nuevamente jugó como golero, pero no alcanzó. Medina (7): De lo mejor junto con Fuller. Cuando su equipo se acercó, fue en base a lo que él hizo. Da Costa (5): Las ganas de siempre. Pasajes en el tercer cuarto ayudaron a acercarse. Delgado (6): Muy buen partido. Su primer ingreso fue muy positivo. Después se fue quedando como su equipo. Corbisiero (5): Un triple en el comienzo y poco más. Da Prá (4): Falló el balance defensivo en el primer tiempo. En el segundo tiempo ajustó, pero nunca dio la sensación de estar en partido.

VAR

Diego Borghini, Washington Chamorro, Martín Pedreira (6): Buen arbitraje en líneas generales. Algún fallo puntual, pero ningún horror.

_______________________

LO DISTINTO

Cuando se iba el primer tiempo, JC Fuller tenía libres faltando 7 segundos. Urunday tenía una falta para dar y Nicola Pomoli le advirtió a Borghini que lo iban a cortar. Fue, corrió la cancha y cuando lo fueron a cortar, tomó un lanzamiento desde la mitad de la cancha, encestando con tabla desatando la algarabía del público presente. Jugada de 4 puntos para el “Toro”.