Se disputó la penúltima jornada de la segunda rueda de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano donde ganaron los visitantes, Pacaembú, Remeros y Praga. Estos tres equipos al igual que Racing ya estaban clasificados a la instancia de playoff ahora solo resta saber que equipos ocuparan los lugares 2 y 3.

Racing 81-84 Praga

Los primeros 20 minutos de básquetbol fueron parejos, ambos equipos se alternaron al frente del tanteador pero la visita se fue arriba por 1, 45-44. El segundo tiempo fue no apto para cardíacos, la contienda se igualó en 63 antes de los últimos 10 minutos de básquetbol y sobre el final de una manera increíble, Praga logró llevarse el punto con una gran actuación del “Tino” Agustín Viotti con 15 unidades.

Nacional 84-104 Pacaembú

Tras un arranque parejo igualado en 22, Pacaembú mejoró en el segundo cuarto con Perdomo y González  para abrir una renta de 6, 51-45. Para el tercer cuarto, logró ampliar la ventaja a 17 (69-52) y prácticamente sentenciar el partido.

La figura fue el ex Bohemios Edison Espinosa con 25 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias.

Anastasia 62-94 Remeros

El conjunto de Remeros venció de punta a punta en Fray Bentos al último vice campeón que tuvo una segunda ronda realmente para el olvido. Los costeros dominaron en todo momento y tuvieron a Hernán Pita como figura, que anotó 10 puntos, brindó 10 asistencias y bajó 5 rebotes. 

Tras el encuentro, el “Tigre” Pita charló con Básquet Total: “Fue un partido raro ya que ellos estaban eliminados y nosotros teníamos que ganar si o si un partido más para asegurarnos el ‘1’ en las semifinales.

Los primeros 20 minutos corrimos la cancha, encontramos buenos tiros, con penetraciones y descargas varias, que nos permitieron abrir una buena diferencia que sirvió para rotar el plantel y que todos tuvieran varios minutos de juego.

Ahora se viene el partido con Racing donde ellos se juegan conseguir una mejor posición para semifinales y nosotros ya con el primer lugar asegurado.

Las semifinales serían el viernes 11, se van a dar partidos seguidos donde tenemos que estar bien físicamente y es fundamental hacer bien nuestro juego para lograr el objetivo que es estar en la final nuevamente”.

Última Fecha Segunda Rueda

Remeros – Racing

Nacional – Praga

Anastasia – Pacaembú

Posiciones

Remeros 8-1

Praga 6-3

Pacaembú 6-3

Racing 5-4

Nacional 2-7

Anastasia 0-9