Se fue otra jornada de NBA, en donde varios jugadores se despacharon con buenas marcas, e incluso rompiendo récords.

BOSTON CELTICS 126 BROOKLYN NETS 120

Interesantísimo duelo en el TD Garden en donde la paridad se hizo presente desde el salto inicial. Los de Steve Nash lograban sacar pequeñas diferencias de la mano de un grandísimo Kevin Durant, con buenos aportes de LaMarcus Aldridge. No obstante, los dueños de casa supieron aguantar la arremetida y con la manija de Jayson Tatum aportando desde todos los sectores, más la ayuda de Jaylen Brown, pudieron sellar una importantísima victoria ante los de Nueva York y dejando en anécdota el hecho de que KD llegó a los 25.000 puntos en la NBA.

Jayson Tatum la quemó toda con 54 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Por el otro bando, Kevin Durant se fue con 37 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

 

MILWAUKEE BUCKS 132 PHOENIX SUNS 122

Se reeditaron las finales de la temporada pasada en el Fiserv Forum en donde la visita parecía dominar de la mano de Landry Shamet desde el perímetro y con DeAndre Ayton, logrando sacar hasta 10 puntos de diferencia pese a no contar ni con Chris Paul ni Devin Booker. Sin embargo, un excelentísimo cierre de juego con Khris Middleton y Jrue Holiday a la cabeza le dieron a los vigentes campeones un gran triunfo.

Middleton fue el goleador del juego con 44 puntos, además de capturar 8 rebotes y repartir 5 asistencias. Por los Suns, Ayton fue el mejor con 30 unidades y 8 rebotes.

WASHINGTON WIZARDS 133 INDIANA PACERS 123

Con el debut de Kristaps Porzingis como novedad principal, el elenco de la capital se pudo llevar un duelo que en principio parecía ser de los de Indianápolis con un grandísimo rendimiento de Goga Bitadze viniendo desde la banca. Los dirigidos por Wes Unseld encontraron en el debutante y en Kyle Kuzma una dupla letal que le permitió a los Wizards cerrar un triunfo pensando en los Playin.

En el ganador Porzingis aportó 25 puntos y 5 rebotes. Los 27 puntos de Malcolm Brogdon poco sirvieron en la visita.

HOUSTON ROCKETS 123 MEMPHIS GRIZZLIES 112

Los Rockets se hicieron fuertes en su casa y a pesar de estar la mayor parte del juego en desventaja por los constantes ataques de Ja Morant y de Desmond Bane, los texanos pisaron fuerte en el último cuarto con Jaylen Green y Kevin Porter Jr estando totalmente encendidos y dejando sin respuesta a los Grizzlies, cerrando el juego con cierta holgura. 

Kevin Porter Jr fue el más destacado por los dueños de casa con 29 puntos. Desmond Bane se quedó en 28 para los visitantes.

OKLAHOMA CITY THUNDER 103 UTAH JAZZ 116

Noche estelar para los Jazz que siempre estuvieron por delante en el electrónico gracias a un Donovan Mitchell que supo manejar los hilos, pero por sobretodo un Bojan Bogdanovic encendidísimo desde la línea del triple, ya que encestó 11/18, logrando el récord de la franquicia mormona. Los Thunder nunca estuvieron en juego pese a lo hecho por Shai Gilgeous-Alexander, que en el final pudo maquillar el resultado.

Bogdanovic terminó su jornada con 35 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Gilgeous-Alexander puso 33 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

CLEVELAND CAVALIERS 104 TORONTO RAPTORS 96

El partido en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland mostró un duelo en el cual los anfitriones siempre estuvieron por delante en las acciones con un buen nivel colectivo liderado por Lauri Markkanen. Los canadienses dieron pelea con Pascal Siakam y Chris Boucher, pero el buen nivel defensivo de los de Ohio dejaron en nada al rival.

Markannen fue el goleador de los suyos con 22 puntos y 12 rebotes. Siakam fue el máximo anotador de la duela con 24.

DENVER NUGGETS 138 NEW ORLEANS PELICANS 130

Partido interesantísimo en Colorado,que necesitó de tiempo suplementario tras unos 48 minutos donde Jokic fue el encargado de llevar la batuta por los Nuggets, mientras los Pelicans encontraban en Ingram el arma ofensiva necesaria para dañar a la defensa de los de Mike Malone. Ya en el alargue, nuevamente el serbio se volvió a imponer como figura rutilante, siendo clave desde el perímetro también.

Nikola Jokic firmó un triple doble con  46 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, siendo el único jugador en lograr estos números desde que se lleva registro (1973-74). Ingram no quedó muy lejos, ya que puso 387 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 93 NEW YORK KNICKS 116

La jornada se cerró en el Crypto.com Arena, donde la visita ni se despeinó ya que llegó ganando por 19 al entretiempo gracias al trabajo de RJ Barrett. Con el segundo tiempo en piloto automático, Tom Thibodeau rotó el banco y encontró en Immanuel Quickley la llave para dominar el juego ante unos Clippers muy verdes que tuvieron poco peso en la pintura y dejando muy solo a Amir Coffey y compañía.

RJ Barrett anotó 24 puntos y bajó 9 rebotes. Coffey fue el más destacado para los de Tyronn Lue.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Ya con Kevin Durant y con Kyrie Irving jugando juntos nuevamente, parecía que los Nets iban a ganar en Boston. Pero, nuevamente la figura de Jayson Tatum apareció e hizo destrozos. El alero generación 98 jugó 41 minutos y terminó con 54 puntos (8/15 en dobles, 8/15 en triples y 14/17 en libres) para así conventirsre junto a un tal Larry Bird en tener 4 juegos con más de 50 puntos. Poquito lo tuyo nene.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Esta clarísimo no? BA-TA-CA-ZO de los Rockets que dejaron en poquito y nada al equipo que está en el podio de la conferencia. Con un trabajosublime de su tirdente Wood- Porter Jr- Green, los de Houston sumaron un punto que si bien no los saca del fondo de la tabla, moralmente suma muchísimo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Pobre Tyronn Lue. Hizo muchísimo hasta ahora con un plantel más que diezmado, pero la verdad que este tipo de competencia exige otro nivel. Entre los dos internos titulares de los angelinos (Zubac y Batum), solo sumaron 11 puntos en la noche dominical. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kevin Porter Jr (Houston Rockets), Jayson Tatum (Boston Celtics), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Bojan Bogdanovic (Utah Jazz), Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Cuando dijimos que Brandon Ingram era el arma ofensiva de los Pelicans, lo decíamos enserio. Ayer el ex Lakers tuvó mucha calidad (y lo otro que se necesita para triunfar) pese a la derrota de su equipo. Me imagino que ese tiro lo practicó toda la semana…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este