Continúa la fecha 21 de la LUB con tres partidos trascendentales para el futuro del torneo.  

Defensor Sporting vs. Nacional

🗓  7 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Welcome
⚖  Adrián Vázquez, Vivan García y Alejandro Nadruz 

Cómo llegan

Sporting llega con 16 días de inactividad, mientras que Nacional vuelve a jugar tras 9 de parate. Lo último del fusionado fue la derrota ante Urupan en Pando, en tanto el tricolor llega de ganarle con luz de ventaja a Urunday Universitario. El bolso contará con el plantel completo, por lo tanto las novedades están en el fusionado porque vuelve Hatila Passos y además debuta el nuevo foráneo Willie Atwood que llegó en lugar de Spurlock. 

Claves

La vuelta de Hatila es el detonante y la clave de este partido. El rebote defensivo y ofensivo ha sido un problema constante para Nacional y por esta razón deberá poner énfasis en ello. En Sporting frenar a Morrison deberá ser la premisa, pero de igual forma, quizás deben centrarse en cranear sus ofensivas, optimizarlas y no forzar situaciones, sino que leer ventajas en forma adecuada. 

Favoritismo

  • Defensor Sporting 53% 53%
  • Nacional 47% 47%

Aguada vs. Hebraica y Macabi

🗓 7  de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Aguada
⚖  Diego Ortiz, Martín Fernández y Pablo Graiño

Cómo llegan

Aguada, tras el festejo de su centenario, llega con tres victorias al hilo, la última ante Olivol Mundial hace 16 días atrás. Macabi arrastra 17 de inactividad, pero es un tema aparte su mala racha, suma 8 derrotas al hilo  la más reciente ante Goes. A nivel de integraciones, el aguatero tiene la ausencia de Calfani. Distinta la situación del macabeo que cambió extranjeros. El único que permanece es Devaughn (lesionado), ya que fueron cortados Germain Jordan y Rodney Purvis. En su lugar estarán Gerardo Suero y Jarius Holder, y en recambio del lesionado Devaughn llega el ex goes Jarred Shaw.

Claves

Macabi debe ganar. El nivel de sus nacionales debe elevarse y habrá que ver como llegan Suero, Holder y Shaw. Aguada tiene en nombres una superioridad, que después deberá confirmar en la cancha. Veremos que nivel colectivo muestra el equipo de Seoane, que tiene a Tyreek Duren como estandarte haciendo una liga desequilibrante, donde el equipo de Lovera tiene que poner el ojo. 

Favoritismo

  • Aguada 70% 70%
  • Hebraica y Macabi 30% 30%

Malvín vs. Urunday Universitario

🗓  7 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Malvín
⚖  Diego Borghini, Washington Chamorro y Martín Pedreira. 

Cómo llegan

Malvín viene de llevarse una victoria tremenda en gimnasio de Capitol. Suma una racha de dos victorias al hilo y busca meterse entre los 4. Urunday Universitario tiene objetivos distintos, salir de la zona de descenso y porque no meterse entre los 8. Igualmente, su ultima presentación fue con derrota, ante Nacional, que curiosamente en el partido anterior le había logrado ganar. En el estudioso debutará Tony Mitchell que llega por Russo.

Claves

El tiro de Holt y el juego interno de Waschmann son los puntos altos de las ofensivas de Malvín, por tanto el equipo del Prado debe poner énfasis en su defensa. El playero defendiendo la capacidad goleadora de Fuller, que si esta en su noche puede lastimar y mucho, para lograr el éxito.  

Favoritismo

  • Malvín  60% 60%
  • Urunday Universitario 40% 40%