Con un gran juego de Marcelinho Huertas, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo derrotó a Monbus Obradoiro y se afianza en la parte alta del campeonato español.

En el cotejo disputado en el Pabellón Santiago Martin de Tenerife tuvo un comienzo igualado en donde los dueños de casa anotaban únicamente de la mano de Marcelinho Huertas, en tanto que la visita encontraba diversas vías de gol, entre ellas los triples de Robertson le permitían tener una pequeña ventaja en su favor. Los libres en la recta final fueron un gran aliciente para los tinerfeños, que tuvo a Fitipaldo como protagonista para que estos acortaran la diferencia e irse abajo 19-16.

Los segundos diez minutos siguieron mostrando una buena versión ofensiva de los de Santiago de Compostela, pero esta vez en la pintura con la gran performance de Viny Okouo, sacando diferencias en el bajo. Los dirigidos por Txus Vidorreta se recompusieron y ajustaron en defensa. En ataque, Huertas manejó los hilos para anotar con facilidad y para que Fitipaldo y Wiltjer jugasen más sueltos. Un triple sobre la chicharra de Aaron Doornekamp terminó de cristalizar la ventaja obtenida por los dueños de casa, yéndose 40-35 al vestuario.

El complemento mostró a Monbus Obradoiro queriendo acortar la brecha de la mano de Birutis, pero Wiltjer sostenía la ventaja a base de triples. Ante el buen nivel de la visita, Huertas volvió a gravitar, lo que sumado a las bombas de Wiltjer y Fitipaldo le permitió a los aurinegros sacar diez puntos de diferencia. Los dirigidos por Moncho Fernández se ilusionaron desde el perímetro con dos triples consecutivos, pero nuevamente como en el cuarto anterior, Doornekamp puso tierra de por medio dejando el marcador 64-56.

Sastre y Huertas comenzaban sosteniendo a los canarios, pero los tiros largos de Robertson y los libres de Birutis lograron igualar las acciones promediando el último chico. Nuevamente la aparición del base norteño permitió defender la ventaja siendo totalmente indefendible. Nuestro compatriota también supo hacerse sentir en ofensiva, anotando en ataques consecutivos y sacar nueve de diferencia con menos de 2 minutos para el final. Un parcial de 5-0 de la visita le ponía un poco de picante, pero Huertas desde la línea del personal cerró el juego en cifras de 86-83.

En el ganador se destacó la figura de Marcelinho Huertas con 33 puntos y 7 asistencias. En la visita, Kassius Robertson fue el mejor con 23 unidades.

En tanto, el base uruguayo se despachó con 14 puntos (3/6 en dobles, 2/2 en triples y 2/2 en libres) y 1 rebote en 18 minutos.

Con este triunfo, Lenovo Tenerife se ubica en la sexta posición de la Liga ACB con 12 victorias y 8 derrotas. El próximo duelo para el conjunto de la isla será el 9 de marzo cuando reciba al Falco KC Szombathely por una nueva fecha de la Basketball Champions League.