Tennessee de Santiago Vescovi venció a Arkansas en su último partido previo al March Madness. Además, fue la despedida ante su gente de John Fulkerson, jugador histórico de los Vols.

Por la última jornada de la temporada regular en el baloncesto colegial de los Estados Unidos se veían las caras Tennessee y Arkansas. Los primeros venían de vencer en casa a Louisiana State, mientras que los segundos llegaban de derrotar a Georgia como visitantes. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Brandon Huntley-Hatfield y Uros Plavsic. Por su parte, los comandados por Eric Musselman saltaron a la cancha con JD Notae, Davonte Davis, Stanley Umude, Trey Wade y Jaylin Williams.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte ofensivo de su backcourt conformado por Kennedy Chandler y Santiago Vescovi, conseguían abrir una prematura ventaja de ocho unidades. Con el correr de los minutos, los sembrados número 13 fueron incrementando la diferencia en el score, siendo importantes para ello los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, sobre todo John Fulkerson y Zakai Zeigler. Los Razorbacks eran un colador en defensa, mientras que en ataque dependían pura y exclusivamente de lo que pudieran generar Stanley Umede y JD Notae.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 50 a 29. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite auspicioso para los preclasificados en el puesto 14 del ranking, ya que con un parcial rápido de 13-4, lograban achicar la brecha en el tanteador. Cuando parecía que se podía complicar la cosa, los de Knoxville volvieron a mostrar mejor versión liderados por Josiah-Jordan James. Los dirigidos por Eric Musselman terminaron de concretar la reacción a falta de 01:30, cuando se pusieron a una pelota. Sin embargo, los comandados por Rick Barnes se mantuvieron firmes y con libres de Vescovi cerraron el juego a su favor. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 78 a 74 y de esa manera cerraron la temporada regular de la NCAA invictos jugando en casa.

En el ganador se destacó la actuación de Kennedy Chandler, que aportó 15 puntos y 3 asistencias. Por el lado del perdedor, JD Notae culminó como goleador con 20 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 15 puntos (3/4 triples, 1/5 dobles y 4/4 libres), capturó 4 rebotes, repartió 4 asistencias, recuperó 2 balones y colocó 1 tapa en los 37 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 17.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será por los cuartos de final del SEC Tournament, con rival y día a definir.

Foto: 5newsonline.com