Con dos partidos continúa la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los equipos se ponen al día en el calendario y buscarán meterse entre los 4.

Capitol vs Biguá

🗓  4 de marzo de 2022
⏱ 20.15 hs.
📍   Capitol
⚖  Andrés Laulhe, Gastón Rodríguez, Carlos Romero

Cómo llegan

Capitol llega de caer frente a Malvín en un partido disputado. Pese a los 43 puntos de Davaunta Thomas, los dirigidos por Fabian Narbais no pudieron frente al playero. Por su parte, Biguá tuvo un accidentado pasaje en su visita a Trouville. Si bien restaban segundos para la finalización del partido y el pato de Villa Biarritz vencía cómodamente a Trouville, disturbios en el rectángulo de juego determinaron la suspensión del partido.

Claves

Capitol está en serios problemas en la tabla del descenso, con una permanencia que cada dia se ve más lejana. Para colmo de males, el corte de sus extranjeros no parece ser buena noticia pensando en llevarse la victoria. Apelar a una buena defensa, siendo durísimo en la primera línea, y buscar un partido largo. Por su parte, el vigente campeón parte como favorito para este duelo. Su abanico ofensivo es mucho más amplio que el de su rival y tiene en Donald Sims su principal vía de gol.

Favoritismo

  • Capitol 15% 15%
  • Biguá 85% 85%

Urupan - Olimpia

🗓  4 de marzo de 2022
⏱ 22.15 hs.
📍   Urupan
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Ricardo Olivera, Christian Hirigoyen

 

Cómo llegan

Urupan venció a Defensor Sporting de local en su última presentación. El equipo de Esteban Yaquinta continúa demostrando que está para cosa seria y que encuentra en Pando su fortaleza. Por su parte, Olimpia cayó frente a Peñarol en su casa en un partido que puede complicar a los dirigidos por Gerardo Jauri para meterse en cuartos de final de manera directa.

Claves

El equipo de la ciudad industrial revolucionó la tabla y está a un paso de meterse en cuartos de final. A la brillante conducción de Mateo Sarni, se le suma una gran producción ofensiva de sus compañeros, más que nada cuando el equipo corre la cancha. Buscar puntos en transición, teniendo el tiro de larga distancia como arma y lo que puedan hacer sus foráneos, serán las claves del equipo. Por su parte, Olimpia debe defender muy duro a un rival, que si bien convierte, le cuesta más el 5×5. En ataque, el trabajo de García, sumado al predominante juego de Nazione y Marquart, deberán estar a la altura de las circunstancias para que el equipo de Jauri le arrebate la victoria a su rival.

Favoritismo

  • Urupan 60% 60%
  • Olimpia 40% 40%