Estrella Roja venció como local a Baskonia en una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger sufrió su octava derrota consecutiva en el certamen.

En partido correspondiente a la 28° fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Estrella Roja y Baskonia. Los primeros venían de vencer en casa al Fenerbahce, mientras que los segundos llegaban de caer en su visita al Maccabi Tel Aviv. Dejan Radonjic presentó un quinteto conformado por Nate Wolters, Austin Hollins, Nikola Kalinic, Aaron White y Ongjen Kuzmic. Por su parte, los dirigidos por Neven Spahija saltaron a la cancha con Wade Baldwin IV, Vanja Marinkovic, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio y Matt Costello.

El encuentro disputado en el Aleksandar Nikolic Hall presentó un inicio favorable al elenco visitante, que con un buen aporte desde más allá de los 6.75 metros de Wade Baldwin IV y Simone Fontecchio, lograba abrir una prematura ventaja de ocho unidades. El conjunto locatario tenía grandes problemas en el costado defensivo, mientras que en ataque dependía en exceso de lo que pudiera generar Aaron White. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los de Vitoria-Gasteiz continuaron incrementando la diferencia en el score. De a poco, el equipo serbio fue emparejando las acciones, siendo importante para ello los jugadores de la segunda unidad, sobre todo Ongjen Dobric y Nikola Ivanovic. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el electrónico igualado en 41 puntos por bando.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite favorable a los de Belgrado, que de la mano de un inspirado Luka Mitrovic, conseguían sacar una renta de once tantos. Luego de un tiempo muerto solicitado por su entrenador, los vascos concretaron una rápida reacción, teniendo como principal abanderado a su capitán, Jayson Granger. Promediando el último cuarto, los dirigidos por Dejan Radonjic volvieron a abrir una diferencia de doble dígito, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por el croata Neven Spahija. Finalmente, Estrella Roja se quedó con el triunfo por 86 a 83 y de esa manera se metió de lleno en la pelea por un lugar en los playoffs.

En el ganador se destacó la actuación de Luka Mitrovic, que convirtió 18 puntos y atrapó 5 rebotes, bien secundado por Nate Wolters con 17 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, el italiano Simone Fontecchio culminó como máximo anotador del juego con 19 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 15 puntos (4/6 triples, 1/2 dobles y 1/2 libres), capturó 3 rebotes, repartió 7 asistencias y recuperó 2 balones en los 25:49 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 22, la más alta del Baskonia junto a Matt Costello.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será el martes, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Anadolu Efes. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el domingo, visitando al Real Madrid en la capital española.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)