La terna arbitral comandada por Gonzalo Salgueiro se retiró de la cancha de Olivol por reiterados insultos de la parcialidad locataria, cuando Peñarol ganaba 61-52 y restaban 3:24 de juego.

 

La noche comenzó difícil para el dueño de casa, sin posibilidades de correr la cancha Tony chocó repetidamente contra la defensa estacionada y el manya liderado por sus extranjeros se fue rápido arriba 12-2 forzando el minuto de Fernández. El mundialista corrigió algo atrás, pero en ataque le costaba muchísimo, como lo marca el score de 18-10 para el carbonero al término del primero.

Olivol salió mejor al segundo, con mayor intensidad defensiva más los puntos de Ianguas y Pierce llegó a ponerse a cinco, pero no lo pudo mantener. Nuevamente de secó ofensivamente, donde dependia exclusivamente de Pierce, y el equipo de López comandado por Lee Roberts y Aguilera cargando adentro volvió a ampliar la ventaja de 33-24 al descanso.

El tercero se abrió con un doble de Danridge que ilusionó a la parcialidad en La Bombonerita, pero Peñarol reaccionó con un buen cuarto de Flowers y Zanotta para nuevamente abrir ventajas hasta de trece, aunque el mundialista de la mano de Pierce e Ianguas volvió a achicar para irse del tercero a cinco, 50-45.

En el último cuarto el partido fue subiendo en temperatura, con algún encontronazo menor entre jugadores y sobre todo con reclamos de la parcialidad local hacia los jueces, que llegaron a su punto máximo con una jugada polémica en la que Enrique Ferreira le cobra la quinta falta al brasileño con una ofensiva mal cobrada, y que para peor en la recarga fue castigada con un triple de Flowers que abría la diferencia a siete. La terna encabezada por Salgueiro ya había advertido al inspector de Olivol que ante los próximos insultos se retirarían de la cancha, y finalmente lo hizo cuando faltaban 3:24 del último cuarto, con el aurinegro ganando 61-52 y los insultos aún sonando.

En la semana había salido un comunicado de la UJOBB advirtiendo que no se tolerarían más insultos y lamentablemente el juego entre Olivol Mundial y Peñarol fue el primer ejemplo de esta nueva medida arbitral. En las próximas horas se dará a conocer la resolución acerca de si este partido se reanuda, en qué condiciones y cuándo.