Tony Mitchell ahora sí será el nuevo extranjero de Urunday Universitario en la búsqueda de salir de las posiciones de descenso en la Liga Uruguaya.
El oriundo de Swainsboro, Georgia llega para suplantar a Cullen Russo que no tuvo el rendimiento esperado en el equipo del Prado. El alero de 32 años y 1.98 de altura viene desde la liga de Taiwan, dónde jugó para el Beer Herobears promediando 14.5 puntos 5.3 rebotes y 2 asistencias.
Es recordado por jugar 2 partidos con la camiseta de Aguada en la Basketball Champions League Americas en la temporada 2019/2020, donde promedió 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
Mitchell surgió de la Universidad de Alabama. Estuvo en la Summer League de la NBA en dos temporadas, en las filiales de Sacramento Kings y Bostón Celtics respectivamente.
Su primera salida al exterior fue con el equipo de Jilin Northeast Tigers de China. Luego tuvo varios equipos en varias ligas del mundo. Pasó por el Dolomiti Energía Trento de Italia, Krasny Oktyabr Volgograd de Rusia, Movil Estudiantes de España, Banco Di Sardegna Sessari de Italia, Hebei Xianglan de China, Hapoel Eilat de Israel, Indios de Mayaguez de Puerto Rico, Santeros de Aguada de Puerto Rico, Cantú Team de Italia, Trotamundos de Carabobo de Venezuela y Peñarol de Mar del plata de Argentina.
Se había manejado su nombre hace unos días para llegar junto a Russo pero por problemas en las vacunas no logró viajar. Solucionado ese tema, se sumará al estudioso.