Aprovechando el parate por la selección, nuestro Top 10 se viste a la moda. En una nueva edición de esta sección, elegimos las mejores 10 camisetas de la temporada 2021/22 de la Liga Uruguaya.

En la votación de cada integrante del equipo, los puntos se dividen así: el número uno recibe diez puntos, el número dos nueve puntos, así sucesivamente hasta llegar al diez que recibe un punto.

¡Leé y animate a dar tu Top 10!

10 - Aguada oscura - 38 puntos

Tras alguna temporada innovando con algún diseño jugado, en su centenario Aguada apeló a su clásica roja y verde. Un diseño que no falla y que gustó entre nuestros votantes para abrir este Top 10.

9 - Olimpia oscura - 40 puntos

Quizás la apuesta más arriesgada de este Top. Olimpia en las últimas campañas siempre ha ido por alguna camiseta “polémica” y esta no se queda atrás. Una combinación de negro y un rojo en degradé, con algunos cuadritos que despertó buenas impresiones en el equipo de BT. Esperemos que en las futuras temporadas, Colón nos siga sorprendiendo de esta manera.

8 - Defensor Sporting oscura - 46 puntos

La clásica azul con franja blanca del fusionado nunca te deja tirado. A la de esta temporada, le agrega unos bordes rojos que le dan el toque a esta siempre confiable pilcha.

7 - Biguá oscura - 61 puntos

Biguá le pegó esta temporada con este tono de azul. Apostó a un rojo algo más amarronado para sus números, que combina notable. Agregale esos coquetos bordes a los que le suma el blanco y resulta en este camisetón, digno de vigente campeón.

6 - Urunday Universitario oscura - 62 puntos

El Estudioso aprobó un año más con buena nota con sus camisetas. La que más gustó fue esta oscura, que como en las últimas temporadas, abandonó la clásica verde, combinándola con un azul oscuro y unas líneas horizontales blancas. Una vez más, lejos de irse a examen con esta pilcha.

5 - Goes oscura - 63 puntos

El líder de este torneo metió su camiseta roja en la mitad superior del ranking. Un rojo habitual con un tono azul un tanto más oscuro que le da un condimento especial a esta indumentaria, con doble franja horizontal y un cuello bastante coqueto.

4 - Malvín oscura - 86 puntos

Malvín fue por las mangas este año y obtuvo éxito con sus diseños. Un divino tono de azul, con bordes claritos y unos sponsors que van en perfecta armonía con esta indumentaria. Una de las clavadas en este Top.

3 - Malvín clara - 88 puntos

El Playero fue el único que metió pleno en este ranking. Este diseño un tanto más jugado, con una camiseta blanca y un degradé celeste entre short y camiseta muy bien logrado, con un cuello que le pega notable a esta coqueta camiseta.

2 - Nacional oscura - 100 puntos

En la Liga corta el tricolor apeló a un diseño similar de mucho agrado. Y equipo que gana, no se toca… La ganadora de la pasada temporada, volvió a meterse en el podio, esta vez con alguna pequeña variante como un azul ligeramente más claro y la ausencia del cuello rojo que tanto había gustado. ¿La veremos de nuevo el año que viene?

1 - Capitol oscura - 105 puntos

En una de las definiciones de Top 10 más apretadas, Capitol se lleva la mejor camiseta del torneo con su clásica negra. Un diseño simple, pero con un color que no falla, agregando la tonalidad blanca de los sponsors, para que El Prado lata en sus dos tonalidades. Si bien su descenso no está definido, arranca a temblar El Metro, porque baja una pilcha preciosa para competir.

Votaciones Individuales