Linda noche de basquetbol en la NBA, donde ganaron la mayoria de los locales a excepción de los Houston Rockets y Los Ángeles Lakers, que volvierona a perder y siguen comprometiendo sus chances de playoffs.  

WASHINGTON WIZARDS 116 - 113 DETROIT PISTONS

A Washington le costó mucho más de lo que debió costarle cerrar el partido en casa. Logicamente esto fue por errores propios, pero también por virtudes del rival de turno, en este caso Detroit, que desde que se movió en el mercado de pases cambió rotundamente su imagen e ilusiona a los suyos con una reconstrución a futuro con estos primeros movimientos de base. Luego de una gran remontada de Detroit en el tercer cuarto, en el arranque del ultimo el locla llegó a sacar 12 y sin embargo los Pistons se volvieron a venir y hasta lo empataron. Lamentablemente para sus intereses no alcanzó y el punto quedó en Washington. El goleador de la noche, pese a la derrota de Detroit fue Jerami Grant con 26 unidades. En Washington el mejor fue Kyle Kuzma con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, seguido de Thomas Bryant con 16 y 6 tablas.    

BOSTON CELTICS 107 - 98 ATLANTA HAWKS

Lo que sucedió en el TD Garden fue realmente insólito. Atlanta salió con todo a liquidar el encuentro rápido, y parecía haber logrado su cometido. Es que promediando el segundo cuarto, los Hawks ya estaban 17 puntos arriba y parecia que los Celtics no lo traían de ninguna forma. Pero definitivamente en el entretiempo algo sucedió, porque los equipos salieron con una energía diferente. Boston apareció decidido y muy intenso en defensa, convencido de que lo podía traer. De esa manera consiguió un parcial de 31-13 que le permitió al termino del tercero ya estar 4 arrriba. El momentum del partido ya había cambiado definitivamente y en el ultimo cuarto los Hawks ya no sabían ni donde pararse. Una vez más, la gran figura de la noche fue Jayson Tatum con 33 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, bien secundado por Grant Williams llegando desde la banca con 18 y 7 rebotes. En Atlanta el mejor fue Trae Young con 31 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.    

TORONTO RAPTORS 109 - 108 BROOKLYN NETS

Delos partidos más lindos de la noche el que se disputó en Toronto. 19 cambios de mando, 9 veces empatados y solamente en dos ocaciones la diferencia fue de mas de un digíto, una para cada equipo. Así de parejo como marcan los números fue el partido, y también lo fue el finald del mismo. Entraron al último minuto empatados y con seis libres consecutivos, todos en las manos de Gary Trent Jr. los Raptors lograron quedarse con un partidazo en condición de local. Justamente Gary Trent fue la figura, no solo por no errar un solo libre en el cierre sino porque además fue el goleador de la noche con 24 puntos, a los que hay que sumarles 7 asistencias. En Toronto tambié destacaron Pascal Siakam y Scottie Barnes con 18 unidades cada uno. En los Nets los destacados fueron James Johnson con 19 y Seth Curry con 18.     

HOUSTON ROCKETS 100 - 113 LOS ÁNGELES CLIPPERS

Otro partido que comenzó parejo y terminó siendo flor de bolsa. Es que el primer tiempo fue lindo, parejito, dondo los Clippers arrancaron mejor, despues lo revirtió Houston que se fue al descanso largo uno arriba. Pero en el tercero los Clippers le hicieron 40 puntos, toalmente inviable la defensa de los Rockets que hizo tanta agua en ese pasaje que le alcanzó para terminar de hundirse. Ivica Zubac fue el hombre de la noche terminando con 22 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. En los Clippers lo siguieron Marcus Morris con 18 y Reggie Jackson con 17. Houston tuvo en Jalen Green su goleador con 20 unidades.    

MINNESOTA TIMBERWOLVES - GOLDEN STATE WARRIORS

Sin Klay Thompson, los Warriors visitaron a unos Timberwolves que tampoco tuvieron a la orden a su joven estrella Anthony Edwards. El juego, luego de un primer cuarto de estudio y de poca defensa, tuvo un solo protagonista. Minnesota se acomodó mucho mejor y dominó el tramite. La diferencia siempre rndó los 10 puntosy si bien los Warriors encontraron algunas rachas desde el tiro exterior que le permitieron arrimarse, los Wolves siempre supieron responder. Ya en el ultimo chico la máxima alcanzó los 21 puntos para el local que tuvo en Karl Anthony Towns su gran figura con 39 puntos y 9 rebotes. 22 para D´Angelo Russell y 20 para Malik Beasley completaron los goleadores del ganador. En los Warriors, 34 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para Steph Curry.     

LOS ÁNGELES LAKERS 104 - 109 DALLAS MAVERICKS

Nueva derrota para los Los Ángeles Lakers, ya son tres consecutivas y pese a que en esta cambió un poco la actitud del equipo, no alcanzó. De arranque parecía una nueva bolsa para los Lakers en condición de local. Luka comenzó el juego encendido y promediando el segundo cuarto los Mavs ya estaban 21 puntos arriba. Sin embargo, esta vez los Lakers no bajaron los brazos y lo pudieron traer. Ya en el tercer cuarto los de LeBron llegaron a pasar y estuvieron al frente por gran parte del ultimo cuarto, si embargo una vez más no lo supieron cerrar y terminaron perdiendo como locales. Lógicamente, LeBron James y Luka Doncic fueron los mejores de uno y otro lado. El Rey terminó con 26 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, mientras que el Nene se despachó con 25 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias.    

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Que lindo que es volver a ver a Karl Anthony Towns en este nivel. Nivel MVP. La está rompiendo toda y en la jornada de ayer asumió tras la ausencia de Anthony Edwards y anotó por los dos. Terminó con 39 puntos, incluidos un 8/11 en triples para que quede claro quien es el mejor tirador grande de la histoira de la Liga. Además bajó 9 rebotes y perdió solamente 2 pelotas en todo el partido. Un nivelazo el de KAT que le va a permitir a los Wolves pelear hasta por un puesto directo en playoffs evitando los play-in.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

Perfectamente podía ser la decepción pero es cierto que los Lakers también vienen sufriendo muchos problemas de lesiones, asi que no queremos ser tan duros con ellos. Pero seguro no deja de sorprender la sitación en la que se encuentran y con el plantel que tienen. Con la derrota de ayer ante Dallas, los Lakers llegan a tres derrotas consecutivas y quedan novenos en el oeste con un record de 27-34, solamente dos partidos por arriba de New Orleans Pelicans y de los Portland Trail Blazers, y 11 partidos por debajo de la zona de clasificación directa a playoffs. Una situacion insólita donde un equipo con LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook tiene serias chances de quedar afuera de los playoffs. Sin dudas un sorpresón de esta temporada. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Atlanta está en la cuerda floja, se está jugando literalmente un pedacito de la clasificación a playoffs en cada partido que juega, y por eso una derrota como la de ayer ante Boston tiene que pegar duro en el animo del equipo. Porque si bien quizás a priori era un partido perdible para los Hawks, la forma en la que se da es decepcionante, porque dominó de punta a punta a su rival en la primera mitad. Llegó a estar 17 puntos arriba y no parecía haber vuelta atras, sin embargo los Hawks anotaron solamente 13 puntos en el tercer cuarto (31-13 fue el parcial para Boston) algo totalmente imperdonable. Ahí se les fue el partido y quien sabe si cuando termine la temporada no extrañaran ese puntito. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (PHX), Jaylen Brown (BOS), André Wiggins (GST), Deandre Dayton (PHX), Brook López (MIL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ja Morant la está rompiendo toda esta temporada. Promedia 27.6 puntos, 5.9 rebotes y 6.6 asistencias por partido y viene nada más ni nada menos que de dos encuentros de 52 y 46 puntos. Tiene a Memphis en el tercer lugar de la Conferencia, algo que nadie imaginaba y se va a meter en la pelea por el MVP de la temporada. Justamente a ese último punto refiere este Bonus Track, ya que ayer martes Allen Iverson le dedicó un tweet dejando en claro que Ja en algún momento va a ganar ese titulo, que él mismo supo quedarse en el año 2001. Pavada de halago para Morant.   

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este