Luego del triunfo ante Chile en calidad de visitante por las eliminatorias rumbo al Mundial 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia, el interno de Uruguay, Kiril Wachsmann, diálogo con Basquet Total.

El interno comenzó haciendo alusión al triunfo: “Estoy muy contento por la victoria, era importante sacar el punto como sea y lo logramos. Esto es muy valioso para nosotros”.

Para el pívot las claves estuvieron en la defensa: “La defensa fue lo más importante, teníamos que cerrar un jugador de ellos en el perímetro ya que venía de meter muchos puntos en su anterior partido con Colombia pero pudimos cerrar bien eso en base a una buena defensa colectiva que nos permitió sacar el partido adelante”.

Wachsmann venía de atravesar el Covid-19 pero tras el alta entró y rindió: “En lo personal estoy muy contento porque pude ayudar al equipo a ganar, venía de una semana parado por el Covid-19 y no pude entrenar como se debe, solamente tuve un entrenamiento con el equipo pero por suerte pude entrar y ayudar a Uruguay, las cosas salieron, si bien me tiene todo un poco cansado”.

El jugador que defiende a Malvín se refirió a la actualidad de Uruguay: “Es muy importante arrancar con un récord 3-1 las ventanas de eliminatorias sabiendo que ahora se vienen dos partidos de local que son muy importantes. Tenemos que ganar los dos partidos ya que nos dejarían bien de cara al futuro”.

Para concluir manifestó: “Nuestro objetivo ahora es conseguir los dos triunfos en casa ante Brasil y Chile, tenemos que ser fuertes de local y quedarnos con esos puntos para dar un paso más que importante”.