Uruguay sacó un punto vital de su visita a Chile, con una soberbia actuación de Agustín Ubal, para mantener viva la ilusión mundialista.

Magnano sorprendió con el quinteto inicial, en donde Rojas salió de “3” y fue clave para el plan defensivo sobre Arroyo. Martín, juntó a Metzger abrieron el score de afuera, pero los robos y la buena defensa del pick, permitieron a los trasandinos correr y pasar. La celeste creció desde la lectura de Parodi y el dominio de Batista en el bajo, que fue imparable para un local, que a pesar de generar buenos tiros, sufrió bajos porcentajes. La selección ríoplatense, dominó los primeros diez y lideró al primer descanso, 23-14.

Chile entreveró el partido plantado en defensa zonal y cortando línea de pase, corrió y anotó en transición para ponerse a una bola, siendo también importante el elevar sus números de afuera. El minuto de Magnano le dio a su equipo una mejor lectura ante la zona, encontrando buenos tiros de tres, con aciertos de Rodríguez e Iglesias, para tomar aire en el score. Desde el posteo, Wachsmann sacó ventajas para que la distancia se sostuviera. La roja tuvo un buen cierre en cuanto a porcentajes, pero Iglesias con un triple y Ubal con un 2+1, le dieron a nuestros compatriotas, ventaja de 9 al entretiempo (45-36).

El peso de Batista en el bajo, le permitió a la celeste puntos, pero además, un nuevo triple de Iglesias, estiró a 14 la renta. Los trasandinos en la medida que mejoraron la defensa en el bajo, lograron traer el juego con dos triples importantes, con los que llegó a achicar a 6. Ubal asumió y desde su verticalidad otra vez le dio aire a su equipo. Los de Magnano, entraron 8 arriba (59-51) a los diez minutos finales.

Ubal una vez más agarró al bola en momentos complicados, ante un Chile que vendió cara la derrota, pero que no pudo ponerse a tiro. Wachsmann terminó poniendo puntos importantes para inclinar definitivamente la balanza a favor de Uruguay, que con doble de Ubal sobre la chicharra, cerró el score en cifras de 78-67.

LO DESTACADO

-Che, ¿cómo estamos para esta ventana?

-Y… mirá… falta Calfani pero adentro con Kiril y Esteban estamos notables. La base está difícil, Vescovi y Granger no pueden venir y para colmo, Fiti está tocado físicamente.

Nada que preocuparse, porque en Ubal tenemos un proyecto de la gran puta. Al pibe no le pesó que sea un punto vital para ir a un Mundial, ni su corta edad. Se tuvo una fe bárbara para asumir desde los rompimientos y con una efectividad notable desde el dribbling. ¡Qué animal! Y los años que le quedan de carrera… Goleador de un equipo con varios jugadores con puntos en sus manos.

UNO x UNO

Morales (8): Bestial partido. Hizo goles de todos colores desde la penetración y estuvo finísimo de afuera. Herrera (4): Bajo con el tiro de tres. Arroyo (4): Muy bien contenido, no pudo generar. Suárez (4): Superado. Isla (3): No se pudo emparejar. Pérez (6): Interesantísimo proyecto. Rompió la sequía de afuera y estuvo fino del medio rango. Pickett (5): De lo mejorcito en al batalla por el bajo. Lauler (5): Correcto. S. Silva y D. Silva (5): Aportaron intensidad. Saez (-): Poco en cancha. Santander (6): Su equipo generó buenos tiros, con bajos porcentajes. La zona le aportó soluciones y fue sumamente competitivo.

_______________________

Parodi (6): Sin estar certero con el tiro, fue clave en la generación para abrir la diferencia. Cabot (4): No pudo generar. Rojas (6): Más allá de errar algún penal, fue clave en la defensa de Arroyo y se animó desde las caídas. Confirmó su buen momento en LUB. Metzger (5): Correctos minutos. Batista (7): 16 minutos de calidad. Cuando lo quisieron defender en el 1×1 fue tan inútil como tirarle misiles a Godzilla. Rodríguez (6): No estuvo fino con el tiro, pero aportó su clásica desfachatez. Wacshmann (7): Kiril en su máxima expresión. Juego de rol, anotó de los posteos, cargó notable el ofensivo. No nos faltes nunca Kiril 😭. Ubal (8): El destacado. Vidal (5): Aportó cosas de las que no tiene acostumbrados a ver en la LUB. Iglesias (7): Brillante. Anotó los 11 puntos para los que tiró ocupando notable los espacios. Entró a esta ventana como Iglesias, volvió como la Sagrada Familia. Magnano (8): Preparó varias sorpresas tácticas y encontró desde la rotación una cantidad de soluciones. Sus minutos cayeron en momentos justos y vinieron con respuestas.

VAR

Juan Fernández, Alexis Mercado y Krishna Domínguez (8): Cero problemas para el arbitraje. Los jugadores en cancha colaboraron un montón, así es una papa.

_______________________

LO DISTINTO

A principios de febrero el nombre de Marcelo Pérez siempre hace eco en nuestro básquet, pero hoy Chile, nos llevó a la memoria de aquel capitán campeón con Malvín, pero a fines del segundo mes del año. Un proyecto con una altura interesante, pero jugando de perimetral. Con alguna similitud con el nuestro del medio rango y un interesante pasaje por la NCAA 2. ¿Pero cuántas LUB tiene? ¿Ninguna? Claramente Marcelo Pérez hay uno solo 😂😂😂