En una extensa jornada con 7 encuentros, Ja Morant se llevó todos los flashes tras abrochar una noche soñada que terminó con la victoria de su equipo ante San Antonio Spurs.  

MEMPHIS GRIZZLIES 118 - 105 SAN ANTONIO SPURS

La capacidad de anotar que tiene Ja Morant va en aumento y noche a noche lo viene demostrando. El base de los Memphis juega y hace jugar a su equipo al ritmo que él propone y quiere. En varios momentos del juego se volvió indefendible para el rival y a pesar de los intentos por revertir la situación nada pudo hacer el conjunto de Gregg Popovich. Los Grizzlies dominaron desde el comienzo el encuentro y siguen en un gran momento en la temporada. 

CLEVELAND CAVALIERS 122 - MINNESOTA TIMBERWOLVES 127

El buen comienzo de Kevin Love y compañía hacía notar que el locatario estaba fuerte en el rectángulo de juego y que el encuentro se desarrollaría con normalidad. Con el correr de los minutos fueron apareciendo DAngelo Rusell y Karl-Anthony Towns y rápidamente el encuentro se puso cuesta arriba. Un gran nivel del base que manejó los hilos a la perfección generó que la visita abra distancia y a pesar de perder el último cuarto por goleada, la diferencia sacada fue tal que se llevó un punto clave pensando en entrar directamente a los playoffs.

ORLANDO MAGIC 119 - 103 INDIANA PACERS

Un gran rendimiento colectivo fue lo que terminó pesando y ayudando a que Orlando se quede con un partido disputado entre los peores equipos de la temporada. El conocimientodel equipo a la perfección por intermedio de Jalen Suggs y Cole Anthony sirvió para que se vistan de asistidores y hagan jugar a todo el equipo. En esa repartida del balón fue Wendell Carter Jr quién salió favorecido y se transformó en el goleador de su equipo con 21 unidades. 

BROOKLYN NETS 97 - 133 TORONTO RAPTORS

El conjunto canadiense no le tuvo piedad a los Nets que todavía se siguen acomodando tras una reestructura que sufrió el plantel el último día de negociaciones contractuales. Sin mostrar una solvencia colectiva y sin un plan de juego, el equipo locatario sufrió una enormidad e Scottie Barnes que lo lastimó por todos lados sumado al juego de Precious Achiuwa. Los de Steve Nash siguen sin encontrarle la vuelta a la presente temporada. 

MIAMI HEAT 112 - 99 CHICAGO BULSS

En uno de los partidos más interesantes de la jornada, el Heat se hizo fuerte en su casa y despachó a una de las sensaciones que tiene la NBA en la actualidad. Tyler Herro y Gabe Vincent fueron los héroes en una jornada donde además lograron controlar a las figuras del rival de turno. Con esta victoria los dirigidos por Erik Spoelstra.

MILWAUKEE BUCKS 130 - 106 CHARLOTTE HORNETS

La generación colectiva de los Bucks fue clave para abrochar la victoria ante un equipo que está complicando a todos. El buenos de Giannis Antetokounmpo no solo jugó para él si no que se encargó de manejar los tiempos a la perfección. Los Bucks han mostrado ser un equipo que pasa bien el balón y eso generó que se potenciaran Bobby Portis y Jrue Holiday que aportaron su mano en los momentos de quiebre. Los últimos campeones de la NBA siguen a paso firme para colocarse lo más alto posible. 

OLKAHOMA CITY THUNDER 110 - 131 SACRAMENTO KINGS

Shai Gilgeous-Alexander hizo todo para llevarse el encuentro pero comparte un plantel donde es la única solución ofensiva. El cansancio le jugó una mala pasada y cuando bajaba la retaguardia el rival lo pasaba por arriba. Los Kings volvieron a mostrar solvencia defensiva y efectividad en el ataque gracias a la mano de Donte DiVicenzo que lastimó desde afuera mientras que con los constantes cortes al aro de De´Aaron Fox fueron la clave para sellar las acciones y llevarse el punto para su casa. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

¡Es una bestia! Ya lo dice el título, no quedan adjetivos… La temporada de Morant es para encuadrar y la jornada de ayer es para grabarla y mostrársela a todos los pibes que quieran ser un gran jugador de básquetbol. Timing perfecto, mano caliente, conocimiento de todo y un sin fin de herramientas circense que ayudan cuando el panorama está desolador. JA MORANT EL VERDADERO MVP DEL LUNES.

 

😮 LA SORPRESA 😮

No sorprende que Toronto le pueda ganar a Brooklyn pero si sorprendió con la jerarquía que lo hizo. 36 puntos separaron a dos planteles que se ubican séptimo y octavo respectivamente… Lo que parecía un partidazo por la paridad terminó siendo una paliza. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Brooklyn capitulo 1515589156. Los traspasos parecían que el equipo salía fortalecido con tanto movimiento pero no. Nada ha cambiado en el equipo de Steve Nash que no logra asentarse como coach en uno de los equipos que siempre apuesta a por todo. Sigue estando en el play-in pero lo del lunes fue paupérrimo. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

D´Angelo Russell (Minnesota Timberwolves), Ja Morant (Memphis Grizzlies) , Scottie Barnes (Toronto Raptors), Wendell Carter Jr (Orlando Magic) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) 

 

💿 BONUS TRACK 💿

La noche perfecta tenía que terminar con la frutillita de la torta. Un juego redondo por donde se lo mire y además su mejor marca personal en un partido de la NBA. Ja Morant y sus 52 puntos, que se convierten en su carrer high, ocupan el BT.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este