Se fue la Copa de Campeones, en donde Chalas Negras, dio su segunda vuelta consecutiva, con Luciano Planells como MVP. Te contamos la consagración en nuestro clásico informe semanal.

El campeón de Plata de la Copa Especial, tuvo en frente al subcampeón de la “A” de 2020, All In y lo venció por 63-61, en un partidazo, ante un gran marco de público.

El arranque fue favorable a los emparentados con Olimpia, que desde el control de Planells y liderados en ataque por Diego Pratto y los hermanos Alcieri, llegaron a tomar tempranos dos dígitos de ventaja. Ignacio Andrioli y Agustín Pose, comenzaron la reacción para el albiceleste, que cerró a 7 el primer chico.

Las rotaciones favorecieron a los de Colón en el arranque del segundo, en donde Santiago Machado fue fundamental. Más allá del dominio de los Alcieri en la pintura, Chalas empezó a crecer desde Planells y logró cerrar sólo a un doble el primer tiempo, tras estar 9 abajo en el chico.

All In parecía volver a tomar aire en el segundo tiempo cuando Efraín Agarbado le dio seis de renta a los suyos y Pratto con bombas parecía inclinar definitivamente la balanza a favor de los de Olimpia. Nicolás Ramírez fue el abanderado para traer el juego y con un triple de su producción, los de Palermo pasaron por primera vez a tres minutos del final. Nicolás Alcieri parecía otra vez encaminar a los negros al triunfo, pero nuevamente apareció Ramírez, que sacando la falta y con libres, dejó a los emparentados con Atenas, otra vez arriba. Su rival, cerró mal en las últimas ofensivas y un libre de Pose, puso cifras definitivas.

Nicolás Ramírez fue el goleador con 14 puntos, seguido por Luciano Planells con 13, que fue seleccionado como MVP.