Tennessee derrotó como visitante a Georgia por la NCAA. El equipo de Santiago Vescovi mantiene la ilusión de quedarse con el título de la temporada regular en la SEC.

En una nueva jornada de baloncesto colegial estadounidense se enfrentaban la universidad de Georgia y su similar de Tennessee. Los primeros venían de caer en casa ante Florida, mientras que los segundos llegaban de lograr un gran triunfo como locales frente a Auburn. Tom Crean presentó un quinteto conformado por Aaron Cook, Christian Wright, Jaxon Etter, Kario Oquendo y Braelen Bridges. Por su parte, los comandados por Rick Barnes comenzaron con Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Brandon Huntley-Hatfield y Uros Plavsic.

El juego disputado en el Stegeman Coliseum mostró un arranque algo favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Santiago Vescovi, letal desde el perímetro, conseguía abrir la primera ventaja de la noche. La misma fue rápidamente neutralizada por el elenco locatario, gracias al buen aporte ofensivo de Aaron Cook y Braelen Bridges. El resto de la etapa inicial fue sumamente atractivo, ya que ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el score. Los de Athens encontraron el goleo exterior de Kario Oquendo y Jabri Abdur-Rahim , mientras que los de Knoxville lastimaban en la pintura por intermedio de Jonas Aidoo y John Fulkerson. Los primeros 20 minutos se fueron con el electrónico igualado en 35 puntos por bando.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente favorable a los Volunteers, que con un Josiah-Jordan James encendido, lograba sacar una renta de doble dígito en el inicio del segundo tiempo. Con Cook y Oquendo como principales exponentes en ataque, los dirigidos por Tom Crean consiguieron achicar la brecha, lo que les daba esperanzas de cara al epílogo del match. Sin embargo, los comandados por Rick Barnes se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 75 a 68 y de esa manera alcanzó un récord de 13-4 en la SEC, manteniendo la chance de quedarse con el título de la fase regular.

En el ganador se destacó la actuación de Josiah-Jordan James, que aportó 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, bien secundado por Kennedy Chandler con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Aaron Cook culminó como máximo anotador de su equipo con 17 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 11 puntos (3/8 triples, 0/2 dobles y 2/2 libres), capturó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 1 balón en los 35 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 11.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en el último partido de la temporada regular tenga que recibir a la universidad de Arkansas.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)