Uruguay visita a Chile esta noche en suelo trasandino por puntos fundamentales pensando en el futuro de la Eliminatorias.

Chile vs Uruguay

🗓  28 de febrero de 2022
⏱ 22.10 hs.
📍   Coliseo Antonio Azurmendi 
⚖   Juan Fernández (Arg), Alexis Mercado (PR) y Joaquín Domínguez (Mex).

Cómo llegan

Uruguay perdió en Brasil, en un partido previsible. Pero, para esta noche contará con la presencia de Kiril Wachsmann, fundamental en el plantel celeste. En tanto, la selección chilena superó a Colombia por 14 puntos, en una buena presentación del elenco trasandino.

Claves

La celeste debe encontrar soluciones de adentro hacía afuera, ya que tiene internos más definidos y de experiencia con respecto al rival. Quizás, bajar un poco la intensidad y bajar las revoluciones que buscará Chile en el comienzo del juego. Pero cargar la tabla con Wachsmann, Batista, las caídas de Rojas es una de las ventajas que debe tener el elenco uruguayo. Debe cuidar y tener referencia de Ignacio Arroyo, un escolta que la pone de afuera y ante los cafeteros fue crucial. Al igual que el trabajo de Sebastián Herrera que tiene gol y Franco Morales a la hora de generar juego el exponente del Puerto Varas chileno. Igual es un sector de la cancha que el equipo de Magnano con Parodi, Vidal, Ubal, Cabot lo puede cubrir de buena manera.

En tanto el conjunto de Santander, intentará correr, desgastar a Uruguay, y evitar el juego de 5×5. Posesiones cortas y rápidas con buenos perimetrales como Morales, Herrera y Arroyo en el lanzamiento largo. Quizás, se le puede complicar en la pintura, teniendo en cuenta que el rival cuenta con Wachsmann que no jugó ante Brasil, y es un arma clave en los uruguayos.

Favoritismo

  • CHILE 20% 20%
  • URUGUAY 80% 80%