Jornada larguísima en la NBA, donde la mayoría de los triunfos fueron de los visitantes y con bastante márgen.

NEW YORK KNICKS 109 PHILADELPHIA 76ERS 125

El nuevo dúo maravilla de Pensilvania lo hizo otra vez. Joel Embiid y James Harden se encargaron de sacar adelante un partido que les costó más de lo normal, mientras que los dueños de casa se encomendaban a Evan Fournier y RJ Barrett. Los Knicks llegaban con vida a la recta final, ya que a falta de 6 minutos solo estaban abajo por uno, pero un parcial de 14-2 con los libres de Embiid, más los triples de Maxey y Harris dejaron el encuentro sentenciado en el Madison Square Garden.

Otra noche más en la oficina para JoJo, que culminó con 37 puntos y 9 rebotes. Fournier y Barrett aportaron 24 cada uno.

PHOENIX SUNS 114 UTAH JAZZ 118

Pese al comienzo adverso en donde supo estar 10 abajo en el primer cuarto y en gran parte del tercero, los dirigidos por Quin Snyder se reconstruyeron de la mano de Donovan Mitchell y con un gran Jordan Clarckson viniendo desde la banca. Pese a sacar una buena renta en el período final, los de Salt Lake City sufrieron por un triple de Jae Crowder que ponía a los suyos a un triple, aunque una inexplicable pérdida por parte suya decretó la derrota de los Suns.

Donovan Mitchell fue la figura de los Jazz con 26 puntos y 5 asistencias. Los 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Devin Booker no sirvieron para nada en Phoenix.

INDIANA PACERS 128 BOSTON CELTICS 107

Batacazo de los Pacers, que junto a los Pistons son los únicos equipos que pudieron vencer a los Celtics en febrero. El duelo estuvo parejo hasta el primer cuarto, pero ya en el segundo los dueños de casa se hicieron sentir desde el perímetro, en especial con la mano de Oshae Brissett. De ahí en más, los celtas no encontraron armas para hacerle partido a los de Indianápolis y al partido le sobró casi todo un cuarto.

Oshae Brissett fue el goleador de los Pacers con 27 puntos, en tanto Jason Tatum puso 24 unidades.

CHARLOTTE HORNETS 126 DETROIT PISTONS 127

Partido sumamente parejo en el Spectrum Center en donde ambos equipos se fueron cediendo el mando en el correr del juego. El equipo de James Borrego encontró grandes réditos en las manos de Terry Rozier, en tanto Saddiq Bey y Jerami Grant sacaban la cara por la visita. Un tiro de PJ Washington sobre la chicharra llevaba las cosas al alargue, y en el mismo, fueron los Pistons que rieron a lo último con un tiro en retirada de Kelly Olynyk para que los de Detroit ganaran por la mínima.

Saddiq Bey puso 28 puntos en los Pistons, mientras que Rozier se despachó con 33.

HOUSTON ROCKETS 98 LOS ANGELES CLIPPERS 99

Los Clippers se llevaron un puntazo del Toyota Center luego de estar abajo en gran parte del partido. Los locales tenían un buen goleo colectivo encabezado por Christian Wood, en tanto los angelinos tenían en Reggie Jackson su tirador más fiable. En los dos últimos minutos del juego e igualados en 95, fueron los libres de Jackson y Coffey los que le dieron el liderato a los de Tyronn Lue. Una bomba de Mathews a falta de un segundo parecía darle intriga al juego, pero quedó en nada.

Reggie Jackson encestó 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para los Clippers. Garrison Mathews anotó 17.

GOLDEN STATE WARRIORS 101 DALLAS MAVERICKS 107

Partido de locos en el Chase Center, donde el anfitrión dominó desde el principio las acciones con Stephen Curry y Andrew Wiggins como principales artilleros. Los de Texas nunca perdieron la fé y con Doncic como guía, buscaba seguir en juego pese a las adversidades. Pese a estar 19 puntos abajo en el período final, los Mavs encontraron en Spencer Dinwiddie un tirador letal desde el triple y un parcial de 21-1 fueron suficientes para dar vuelta el marcador. Doncic cerró el juego con clase y el punto se fue con los Mavericks.

Luka Doncic fue la figura en el victorioso con 34 puntos y 11 rebotes. Curry con sus 27 puntos y 10 asistencias fue de lo mejor en los Warriors.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 92 DENVER NUGGETS 124

Partido que solo duró 12 minutos en Oregon, ya que a los 6 minutos del segundo cuarto, un parcial de 18-4 por parte de los de Mike Malone con un gran aporte de DeMarcus Cousins y con JaMychal Green estando presente en todos los sectores del rectángulo. Los dueños de casa no pudieron contrarrestar el potencial ofensivo de los Nuggets y la diferencia solo se amplió con el correr de los minutos. 

JaMychal Green fue máximo anotador de los Nuggets con 20 puntos, Anfernee Simons puso 16 en el perdedor.

 

LOS ANGELES LAKERS 95 NEW ORLEANS PELICANS 123

Último duelo dominical con unos Lakers que volvieron a quedarse sin ideas en ofensiva y que solo dependían de lo que hiciera LeBron James. El juego se rompió a mediados del segundo tiempo, cuando un parcial de 28-9 en poco menos de 4 minutos con CJ McCollum lastimando desde el perímetro y Jonas Valanciunas en el bajo dejaron el duelo sentenciado.

CJ McCollum puso  22 puntos y 8 asistencias. Nuevamente LeBron James fue el consuelo de los laguneros con 32 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Estando abajo por 21 y teniendo a Curry por delante, cualquier mortal tiraría la toalla y se iría a su casa a dormir, pero Luka Doncic no es de este planeta. El esloveno  junto a Dinwiddie fueron la manija para dar vuelta el trámite. El cumpleañero (hoy recién está cumpliendo 23) se despachó con 34 puntos, 11 rebptes, 2 asistencias y 2 robos en 36 minutos. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Para todos los que no sabían de su paradero, DaMarcus Cousins sigue vivo y hoy fue un pilar clave en la victoria ante Portland con 19 puntos desde el banco. El popular “Boggie” busca tener cierta regularidad después de unos años difíciles.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No hay más calificativos para la bochornosa temporada de los Lakers. Si bien el único que se salva es LeBron, hay varios jugadores que no dan la talla para defender a esta prestigiosa franquicia. Malik Monk en sus 24 minutos en pista ante los Pelicans, se fue sin puntos. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Donocan Mitchell (Utah Jazz), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Oshae Brissett (Indiana Pacers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Jonas Valanciunas (New Orleans Pelicans)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Curry terminó su juego ante los Mavs con 27 puntos (3/10 en triples). La razón por la cual creemos que metió tan pocos es porque se “gastó” sus tiros buenos en el calentamiento. Igualmente, este tipo nos está mal acostumbrando con estas entradas en calor. Pará un poco, Steph.

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este