Por las eliminatorias asiáticas Kazajistan e Irán vapulearon a sus rivales por el grupo D, mientras que en el grupo C Líbano y Jordania salieron triunfadores.

Baréin 48 - Kazajistán 95

De punta a punta fue la victoria de Kazajistán ante Baréin. La superioridad estuvo en todos los cuartos, pero el quiebre fue en el tercero. Baréin, que tras haberse ido al descanso largo perdiendo por 13 (27-40) sufrió un parcial de 21 a 13 yéndose al último 21 abajo. El epílogo fue realmente un concierto de Kazajistán, poniendo un 34-8 y sellando el 95 – 48 final.    

 El destacado fue Rustam Murzagaliyev de Kazajistán con 19 puntos y 7 asistencias. Con 9 rebotes también se lució Dmitriy Gavrilov. De lo mejor en Baréin fue Ahmed Haji despachandose con 17 puntos de los 48 de su seleccion.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Irán 80 - Siria 68

El conjunto iraní venció a Siria y quedo como único escolta de Kazajistán. Pese a comenzar perdiendo, Irán supo reaccionar a tiempo y se fue al descanso largo ganando por un triple ( 39-36). El tercero fue muy parejo, tanto a tanto , pero igualmente los iraníes mantenían la ventaja que era de 4 ( 59-55). El ultimo fue el quiebre, un parcial de cuarto de 21 -13 llevo a Irán a llevarse el cotejo en cifras de 80-68.

El goleador y jugador destacado del partido fue el iraní Mohammad Jamshidi con 41 puntos y 8 asistencias. En Siria Amir Jabbar Hinton se lució con 18 puntos y 5 asistencias. 

Arabia Saudita 68 - Líbano 81

Líbano consiguió un gran triunfo ante Arabia Saudita llevándolo a la punta del grupo C junto a Jordania. El partido comenzaba goleado (27-15) a favor de Líbano. En el segundo cuarto Arabia se acercó y bajo el tanteador del rival poniendo un parcial de 17-8 . Pese a esto, los libaneses se iban al entretiempo con ventaja de 3 (35-32). Los últimos dos cuartos fueron peleados, pero los de líbano sacaron ventaja en los 5 minutos finales para sellar el 81-68. 

Ali Haidar de Líbano se destacó con 23 puntos y 8 rebotes siendo el lider en ambos rubros del encuentro. Mathna Almarwani con 18 puntos y Mohammed Alsuwailem con 11 rebotes se lucieron en Arabia Saudita. 

Jordania 94 - Indonesia 64

Jordania se afianza en el grupo C y es el lider junto a Líbano. Esta vez vencio a Indonesia de principio a fin. Pese a una reaccion que intento Indonesia en el segundo cuarto, el conjunto jordano no sufrio inconvenientes. El primer tiempo termino a favor de Jordania en cifras de 42-29. El tercer cuarto fue quizá el mas abultado en resultado y en juego poniendo un parcial de 30-14. El ultimo cuarto casi que ni se jugo y el encuentro termino con victoria jordana con diferencia de 30 unidades (94-64).

El goleador del encuentro fue Abraham Damar Grahita de Indonesia con 24 puntos, el amo y señor de las tablas fue el jordano Yousef AbuWazaneh con 8 rebotes y el asistidor de lujo fue Freddy Ibrahim de Jordania con 10. 

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Mohammad Jamshidi con 41 puntos y 8 asistencias se lleva el MVP de la ventana, una locura lo que rindió el iraní.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los números de Kazajistán se llevan la sorpresa de esta jornada. 53.7 % en tiros de campo, 54% en dobles y 53 % en triples, son los muy buenos números que consiguieron.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Baréin sigue siendo la decepción de esta serie asiática. no logra pasar la barrera de los 66 puntos en toda la eliminatoria, y en esta jornada sumaron solamente 48 puntos, muy poco.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

 

💿 BONUS TRACK 💿

Baréin e Indonesia además de ser los dos peores equipos de las eliminatorias asiáticas comparten una estadística y es que la mayor marca en un partido fueron 66 puntos, nunca consiguieron anotar más.