Los grupos G y H de las eliminatorias europeas tuvieron en la tarde de hoy un juego cada uno. Italia se tomó revancha y venció a Islandia, mientras que Georgia volvió a ganarle a Macedonia del Norte.

MACEDONIA DEL NORTE 65 - 79 GEORGIA

Por la cuarta fecha de la segunda ronda de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial del 2023 se veían las caras Macedonia del Norte y Georgia. Los dirigidos por Aleksandar Jonchevski saltaron a la cancha con Nenad Dimitrijevic, Damjan Robev, Vojdan Stojanovski, Bojan Krstevski y Jacob Wiley. Por su parte, los comandados por Ilias Zouros comenzaron con Thad McFadden, Duda Sanadze, Merab Bokolishvili, Mikhail Berishvili y Giorgi Shermadini. El jueves pasado se enfrentaron en la ciudad de Tiflis, en lo que fue victoria local por 91 a 70.

El juego disputado en el Sports Centre Boris Trajkovski de la ciudad de Skopje presentó un primer cuarto bastante equilibrado, en donde se destacaban las figuras de los bases, Nenad Dimitrijevic en el local y Thad McFadden en la visita. A partir del segundo cuarto, el conjunto georgiano tomó el control de las acciones, siendo importante para ello Giorgi Shermadini, que lastimaba cada vez que recibía el balón en el poste bajo. Los primeros 20 minutos se fueron con los de Europa Oriental al frente en el score en cifras de 43 a 35.

En el tercer cuarto, el dueño de casa mostró su mejor versión, sobre todo en el costado defensivo. En ataque, los dirigidos por Aleksandar Jonchevski dependían en exceso de lo que pudiera generar Dimitrijevic. En el peor momento, cuando parecía que Macedonia del Norte se venía, los comandados por Ilias Zouros encontraron nuevamente el goleo de McFadden, que con un par de intervenciones se encargó de sentenciar el match. Finalmente, Georgia se quedó con el triunfo por 79 a 65 y de esa manera se trepó a lo más alto del Grupo G, ostentando un récord de 3-1.

GEO: Thad McFadden 24 puntos y 5 asistencias. MKD: Nenad Dimitrijevic 25 tantos y 7 rebotes.

ITALIA 95 - 87 ISLANDIA

En partido correspondiente al Grupo H se enfrentaban Italia e Islandia. Estos últimos venían de dar la gran sorpresa, cuando el jueves vencieron a los primeros en doble tiempo suplementario, en juego disputado en territorio islandés. Meo Sacchetti presentó un quinteto conformado por Nico Mannion, Alessandro Pajola, Stefano Tonut, Michele Vitali y Amedeo Tessitori. Por su parte, los dirigidos por Craig Pedersen iniciaron con Jon Axel Gudmundsson, Aegir Steinarsson, Elvar Fridriksson, Pavel Ermolinskij y Tryggvi Hlinason.

El encuentro celebrado en el PalaDozza de la ciudad de Bologna mostró un arranque bastante abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. El conjunto locatario lastimaba en el perímetro a través de Nico Mannion y Michele Vitali, mientras que el elenco visitante contaba con un inspirado Elvar Fridriksson, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba. Con un gran ingreso desde el banco de suplentes de Amedeo Della Valle, los tanos conseguían abrir una ventaja cercana al doble dígito.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 53 a 45. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del segundo periodo, con el anfitrión manejando el partido a su antojo. Los nórdicos intentaron achicar la brecha, teniendo a Fridriksson como principal exponente ofensivo. Sin embargo, la buena labor de Mannion y Della Valle, le permitió al equipo dirigido por Meo Sacchetti cerrar el juego sin mayores inconvenientes. Italia se llevó la victoria por 95 a 87 y de esa forma se tomó revancha de la derrota sufrida 72 horas atrás.

ITA: Amedeo Della Valle 26 tantos y 5 asistencias. ISL: Elvar Fridriksson 30 unidades y 6 rebotes.

Los partidos Ucrania Vs España y Países Bajos Vs Rusia fueron aplazados debido a los hechos de público conocimiento.

Foto: FIBA.basketball

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Para la selección italiana era indispensable obtener un triunfo en casa ante Islandia. Los de la bota lo lograron y fue en gran medida gracias al excelente rendimiento de Amedeo Della Valle. Saliendo desde el banco de suplentes, el armador fue fundamental en ambos costados del rectángulo. El hombre del Brescia culminó el juego con 26 puntos, incluyendo un 12/13 desde la línea de libres.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La grata revelación de la jornada fue el islandés Elvar Fridriksson, que fue el encargado de que su selección no se llevara una bolsa de territorio italiano. El escolta que viste la camiseta del Antwerp Giants de Bélgica la quemó toda, encestando 30 tantos en los 35 minutos que permaneció en cancha. Si en Bologna había algún scouting puede haber conseguido un lindo contrato a futuro.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Macedonia del Norte prácticamente quedó sin chance de lograr la clasificación al Mundial. En el grupo G partía por debajo de España y Ucrania, pero podía pelear con Georgia. En esta ventana se jugaba la vida ante estos últimos, ya que se veían las caras en dos ocasiones. Los comandados por Aleksandar Jonchevski no estuvieron a la altura y terminaron cayendo bien en ambos juegos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Amedeo Della Valle (Italia), Thad McFadden (Georgia), Elvar Fridriksson (Islandia), Michele Vitali (Italia) y Giorgi Shermadini (Georgia).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Italia consiguió un triunfo más que necesario en casa ante Islandia. Por muchos pasajes del juego, los dirigidos por Meo Sacchetti mostraron su mejor versión colectiva, como quedó de manifiesto en esta jugada, en donde Paul Biligha, Amedeo Della Valle y Davide Alviti se combinaron para viajar directo al Top 10 de la semana. Molto bello.

.