Una nueva jornada de las eliminatorias americanas para la Copa del Mundo llegó a su fin, con victorias de Venezuela y Argentina por el grupo A, y de Bahamas y Canadá por el grupo C.

Bahamas 86 - 74 Islas Vírgenes

El trámite del juego fue parejo. En Bahamas, la inspiración de Willis Mackey Jr. en el goleo -se despachó con 17 puntos en poco más de 10 minutos- y en Islas Vírgenes, el aprovechamiento de puntos tras pérdida del equipo rival, hicieron de un ida y vuelta constante en el marcador qué finalizó con ventaja parcial de Bahamas al entretiempo en cifras de 38- 31.
Luego del descanso largo todo siguió igual. Sin embargo, un buen pasaje de Thompson llevó a que Bahamas desnivelara un juego que poco a poco se hizo cuesta arriba para el conjunto de Donald Bough. A pesar del empuje de Jamaal Samuel en los isleños, la diferencia fue irreversible y Bahamas se quedó con el triunfo en Santo Domingo.

Paraguay 48 - 97 Venezuela

En un comienzo furioso del elenco vinotinto, con Zamora y Colmenares cómo principales cartas de desequilibrio, se empezaron a ver las diferencias entre un equipo y otro. Los intentos de Dose en ataque no fueron suficientes para un elenco paraguayo con poca efectividad en ataque. Venezuela se llevó una ventaja de 30 puntos al entretiempo.
Una diferencia que supo capitalizar. La mano de Zamora se hizo incontrolable y los errores en la generación de Paraguay llevaron a la vinotinto a dominar el juego a piacere. De esta manera, el elenco de Fernando Duró se quedó con el punto y se acomoda en el primer lugar del grupo A.

Canadá 85 - 79 República Dominicana

Canadá arrancó más que efectivo, con un Kyle Alexander incontenible para la defensa dominicana. A pesar de esto, la respuesta no se hizo esperar y Victor Liz puso al equipo dirigido por López en juego. Fue ese aspecto: la efectividad -tanto en el tiro corto como largo- lo que generó que Canadá empezara a desnivelar el encuentro a su favor.
Los canadienses lograron mejorar a nivel defensivo y así consiguieron una distancia -de 8 puntos con diez minutos por jugar- que supieron administrar para llevarse el punto.

Argentina 65 - 58 Panamá

La albiceleste salió con todo para cambiar la cara tras un mal partido ante Venezuela. Las pérdidas y la falta de ideas ofensiva de Panamá fueron aprovechadas por Argentina para mantenerse arriba en el marcador en buena parte del primer tiempo. Sin embargo, los destellos de Gaskins y de Luzcando fueron los que dieron la vuelta el score para dejar arriba a Panamá por un punto.
El partido siguió como terminó el primer tiempo, con Panamá y sus destellos y con Argentina con poca claridad. Pero fue allí cuando apareció Delia en la pintura y el experimentado Carlos Delfino, que desde el tiro perimetral trajo y permitió que la albiceleste pase en el tramo final del juego para quedarse con un punto más que importante.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sin lugar a dudas, el mejor de la jornada fue Jhornan Zamora. El jugador del Saint – Quentin francés fue incontrolable para la defensa paraguaya. Aportó 24 puntos, logrando 4/4 en tiros de dos y 5/7 en tiros de tres puntos, bestial. Además le agregó a esos registros 3 rebotes y 1 asistencia en un festival venezolano.

😮 LA SORPRESA 😮

En un partido muy cambiante y en el que la selección argentina no tuvo un gran desempeño, la aparición del experimentado Carlos Delfino fue fundamental en la reacción del equipo dirigido técnicamente por Néstor García. No sólo lo puso en partido sino que lo hizo pasar en el score para que, con cierto suspenso, se llevara una triunfo revitalizador en el templo del rock.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Fue llamativo el nivel mostrado por el elenco panameño. No fue un partido de 7, ni siquiera de 6. Su mal rendimiento colectivo, su floja actuación defensiva y el cúmulo de errores en ataque decantaron el partido para Argentina.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

David Cubillan (VEN), Carlos Delfino (ARG), Jhornan Zamora (VEN), Ernesto Oglivie (PAN), Marcos Delia (ARG),  

 

💿 BONUS TRACK 💿

El elenco venezolano debe llevarse una mención especial. De gran presente, lleva 4 victorias en 4 presentaciones en lo que va de las eliminatorias, cuenta con un plantel muy completo. Jugadores como Cubillan en la generación, Zamora en el perímetro, Colmenares en el bajo, además de la mano que pueden brindar Carrera y el joven Sojo desde el banco, hacen del equipo dirigido por Fernando Duró uno que impone respeto y que está con una gran confianza.

.