Se disputó la última jornada de los grupos B Y D en Dakar, Senegal, donde Sudán del Sur de la mano de Anyiarbany Makoi se llevó una vez más todas las miradas de la jornada y se va de Senegal como invicto.

Egipto 62 - República Democrática del Congo 51

Tras un comienzo parejo Egipto logró demostró porqué era el favorito para este partido y con un gran segundo cuarto en la defensa y con buenos pasajes de Anas Mahmoud en la ofensiva los egipcios comenzaron a cerrar el juego. El segundo tiempo ya no fue partido, por más que el equipo dirigido por Tomas Drouot levantaron en el cuarto final, los faraones liquidaron el juego a su favor en el tercer cuarto.

En el equipo ganador se destacaron Anan Mahmud con 16 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, y Ehab Saleh con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Por el lado de la República Democrática del Congo se destacaron Jordan Sacko con 10 puntos y 8 rebotes, y Rodrigue Ebondo con 9 puntos.

Kenia 55 - Senegal 100

En el otro partido del Grupo D, Senegal no tuvo piedad y derrotó a Kenia de principio a fin. Dejando siempre al equipo Keniata por debajo de los 20 puntos en cada cuarto. Con este triunfo y la diferencia queda como líder del grupo D, con 2 triunfos y una derrota. En las mismas condiciones quedaron la República Democrática del Congo y Egipto. Mientras que quedó en último lugar Kenia con tres derrotas en la misma cantidad de juegos. 

En el ganador se destacaron Youssoupha Ndoye con 21 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, y Brancou Badio con 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. En Kenia se destacaron Preston Bungei con 19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias, y Joel Awich con 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Sudán del Sur 73 - Camerún 68

Para terminar de cerrar una gran ventana de eliminatorias con 3 triunfos, Sudán del Sur le ganó a Camerún y quedó como líder del Grupo B con 6 puntos. El triunfo se basó en un gran primer tiempo de los dirigidos por Luol Ajou Deng con enormes porcentajes de acierto. El segundo tiempo tuvo el dominio de Camerún, pero no pudo descontar toda la diferencia y se quedó con 1 triunfo en 3 partidos. 

En el equipo ganador se destacaron Anyiarbany Makoi con 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, y Nuni Omot con 20 puntos y 7 rebotes. Mientras que en Camerún se destacaron Philippe Jordan Bayehe con 21 puntos y 4 rebotes acompañado por Pablo Eboua con 10 puntos y 7 rebotes.

Túnez 65 - Ruanda 51

Tras la sorpresiva derrota ante Sudán del Sur, Túnez salió con todo ante Ruanda y desde el primer cuarto marcó la diferencia. El juego fue parejo en el segundo tiempo y Ruanda hizo el intento en el comienzo del último cuarto con un parcial de 8-0, pero el conjunto tunesino logró frenar la arremetida y quedarse con el punto. 

En el Grupo B Sudán del Sur es el único líder con 3 triunfos, Túnez queda en segundo lugar con 2 victorias y 1 derrota. Tercero queda Camerún con 1 partido ganado y 2 perdidos. Mientras que en cuarto lugar queda Ruanda con 3 derrotas.

En el ganador se destacaron Makram Ben Rondmhane con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, acompañado por Ziyed Chennoufi con 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. En Ruareb, Kenny Gasaña fue el único jugador con doble dígito, anotó 10 puntos, bajó 2 rebotes y dio 2 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Anyiarbany Makoi fue el hombre de la ventana y del juego ante Camerún para Sudán del Sur, con él en cancha el equipo nunca flaqueó y siempre estuvo adelante. Cuando salió por faltas en el cierre el equipo lo sintió y Camerún casi levanta 19 puntos, Sudán solo pudo anotar 3 puntos mediante libres. Además, de los 12 tiros ante Camerún, 10 sumaron puntos, gran trabajo del hombre del Vrijednosnice Osijek de Croacia.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sin lugar a dudas que en esta primera ventana del Grupo B, Sudán del Sur se lleva esta categoría, primera vez jugando las eliminatorias y lo hace de que manera, ganando todos los partidos y uno de ellos, ante una selección top 30 del mundo como lo es Tunes. Además, terminó siendo el único invicto entre los Grupos B y D que se jugaron en la ciudad senegalesa de Dakar. Con esto sin dudas que ha quedado en una inmejorable posición de cara a la próxima ventana en el mes de Julio.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sin duda que Tunes es el equipo que deja una peor imagen en la ventana. Por más que terminó las tres jornadas en la segunda ubicación, la derrota ante Sudán del Sur sin dudas que sorprendió a propios y extraños. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Anyiarbany Makoi (Sudán del Sur), Nuni Omot (Sudán del Sur), Makram Ben Rodmhane (Tunes),  Anas Mahmpud (Egipto) y Youssoupha Ndoye (Senegal).

 

💿 BONUS TRACK 💿

No fue la mejor serie para el equipo local, pero no podemos dejar de destacar el partido de Youssoupha Ndoye. El juego a la pintura para el interno del Cesta Orleans Loiret de Francia fue la clave para el triunfo local y cerrar primero esta ventana eliminatoria

.