Con tres partidos más aparte de la derrota uruguaya se completó la fecha 3 de los Grupos A y B de las clasificatorias rumbo al proximo mundial. Sin dudas la mayor sorpresa de la jornada fue la victoria, a domicilio y con autoridad, de Venezuela ante Argentina. 

PARAGUAY 59 - 81 PANAMA

Injusto resultado final, hablando de la diferencia claro está, no del resultado, el que determinó la abultada victoria de Panamá ante Paraguay en el estadio de Obras Sanitarias en Argentina. Gran esfuerzo de la selección guaraní, que sin embargo no logró plazmarse en el marcador final. Los dirigidos por Juan Pablo Feliu estuvieron en partido duarnte tres cuartos en la noche porteña. Ya en el ultimo, la intensidad defensiva propuesta durante la primera media hora hizo que la selección paraguaya dizmara su rendimiento en lo físico y simplemente corriendo la cancha Panamá logro liquidar el partido. Esa receta fue la necesaria para estirar la ventaja y lograr la comodidad que le permitiera tomar tiros más comodos y sobre el final estirar la diferencia mucho más de lo que mereció. 

De esta manera Panamá consiguió su primer triunfo de las clasificatrorias ubicandose tercero en el grupo A, solamente por delante de su rival de turno. El goleador de la jornada, pese a la derrota de su equipo fue Edgar Riveros con 16 puntos, seguido de los panameños Trevor Gaskins y Ernesto Oglivie con 15unidades cada uno de ellos. Además este ultimo bajó 6 rebotes y repartió 4 asistencias terminando como una de las figuras de la jornada.  

ARGENTINA 58 - 71 VENEZUELA

Paliza y pico la del combinado vinotinto en su visita al Templo del Rock. Venuezuela salió a jugar convencido desde el minuto 0 que este partido era parte de un largo camino y se terminó quedando con un punto que puede pesar y mucho más adelante, recordemos ue los tres mejores de esta primera fase avanzan a la segunda arrastrando su puntaje, por lo que cada punto vale. Promediando el primer cuarto el partido estaa igualado a 11,allí comenzó un parcial de 9-1 para Venezuela, que le permitió lograr una renta que no volvería a perder. Es que salvo por un breve lapso del comienzo del segundo cuarto donde Argentina se puso a 6, la ventaja nunca más fue de menos e 8 puntos para Venezuela. Argentina se vio superada muy rapidamente en el juego y pareció terminar entregando el encuentro demasiado temprano. Venezuela fue con una premisa clara a Obras, salir a DEFENDER el punto, punto que puede ser de clasificación. Así lo hizo, se mantuvo en libreto todo el partido y dio el batacazo de la jornada. 

De esta manerala vinotinto es ahora líder en solitario del Grupo A con puntaje perfecto, seguida de Argentina. El goleador en Obras Sanitarias fue Nestor Colmenares con 17 puntos, además de los 8 rebotes que bajó y las 3 asistencias que dio. También en Venezuela destacó Michael Carrera con 11 unidades y 9 rebotes. En Argentina lo mejor pasó por los 16 puntos de Nicolas Brussino (3/6 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias.  

CHILE 90 - 76 COLOMBIA

 

 

Chile hizo los deberes y superó como local a Colombia para pasarlo en la tabla de posiciones y estar ahora tercero en soledad en el Grupo B de las Clasificatorias al Mundial. Con el antecedente de las pasadas Clasificatorias Rumbo al Mundial de 2019, donde ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades, ganando en ambas el local, Colombianos y Chilenos se enfrentaron con la certeza de que el gran objetivo de cada uno para esta primera fase es superar al otro en los dos juegos. El partido se disputó sin público en el Coliseo Antonio Azurmendi de la ciudad de Valdivia pero los privilegiados chilenos que pudieron entrar se hicieron sentir y empujaron a Chile a lo que terminó siendo una gran victoria. Un parcial de 16-0 sobre el cierre del primer cuarto terminó siendo lapidario para Colombia, que pese a eso, en el correr del tercer cuarto se llegó a poner a 4 puntos, pero se le terminó la nafta.

Con estos resultados Chile se acomoda tercero en el Grupo B de las Clasificatorias, por detrás de Uruguay y por delante de Colombia que aún no conoce la victoria. En la noche de Valdivia y pese a la derrota cafetera, Romario Roque fue el goleador con 23 puntos. Por su parte en Chile lo mejor pasó por los 20 putos de Sebastián Herrera y los 18 de Ignacio Arroyo junto con sus 7 rebotes y 8 asistencias.   

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sebastián Herrera fue el dueño y señor de Valdivia. El alero fue el encargado de descafeinar a los cafeteros y conseguir sumar su primera victoria en las clasificatorias. El jugador del Baskets Oldenburg de Alemania se despachó nada más ni nada menos que con 20 puntos, tirando para 38 (56% en tiros de campo). Además bajó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y robó 4 pelotas. Hizo absolutamente todo en la vidtoria de Chile, MVP por escandalo.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sin dudas la gran sorpresa de la jornada fue la victoria vinotinto en el estadio de Obras Sanitarias. No porque Venezuela no le pueda ganar a Argentina, sino por la forma en la que se dio este triunfo. Fue categórico de punta a punta sin dejar casi tiempo a reacción del equipo del Che García. Un triunfazo que fue sorpesa no solo de esta noche sino de todo el grupo, ya que Venezuela es ahora el líder del mismo.  

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Y si la gran sorpresa fue Venezuela, la decepción tiene que ser Argentina. Pero para ponerle alguna cara a este segmento nos vamos a quedar con el Lancha, Carlos Delfino. A los que lo disfutamos en su mejor nivel nos duele horrores verlo así. Esto no quiere decir que el Lancha esté acabado ni mucho menos, pero si que al menos está lejos del nivel que la selección y el quieren. El Che García armó un plantel para esta doble ventana al rededor de el y Delfino terminó con 10 puntos, pero tirando un 33% de efectividad (tiró para 31 puntos) y sin dar una sola asistencia en toda la noche. Jornada nefasta para Delfino y para la selección argentina que buscará rapidamente cambiar la cara ste sabado cuando enfrente a Panamá.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ignacio Arroyo (CHI), Sebastián Herrera (CHI), Michael Carrera (VEN), Ernesto Oglivie (PAN) y Nestor Colmenares (VEN) 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Imaginate si le habrá salido todo a Chile en la noche de Valdivvia ante Colombia que hasta terminó metiendo esta pizza Franco Morales desde el patio de su casa. Y con una particularidad: El perimetral tuvo una pesima noche en cuanto a su tiro exterior, terminó con 1/7 en triples. ¿Cual fue el único triple que metió en toda la noche? Pasen y vean… no tiene desperdicio. 

.